Deportes
Duro golpe para Vingegaard y Roglic: figura del Jumbo está grave tras sufrir infarto mientras conducía
La noticia ha caído como un balde de agua fría en plena etapa 16 de la Vuelta a España 2023.
La tercera semana de competencias en la Vuelta a España 2023 ha comenzado de la peor manera posible para el Jumbo-Visma de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Aunque en la clasificación general marchan de manera inmejorable, sus pensamientos estarán acompañando a su amigo Nathan Van Hooydonck, quien sufrió un accidente de tránsito mientras conducía en una calle de Kalmthout, Bélgica.
De acuerdo a lo que reportan medios de ese país, Van Hooydonck iba transitando tranquilamente por la vía cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho.
Según Sporza, el accidente se dio luego que el ciclista sufriera un infarto en la vía y perdiera el control de su automóvil chocando con otros cinco vehículos que esperaban en el cruce.
Inmediatamente después de la colisión, el corredor del Jumbo-Visma tuvo que ser reanimado en el lugar y trasladado a un centro asistencial en el que lucha por su vida. Van Hooydonck iba en el carro acompañado de su esposa embarazada, que afortunadamente salió ilesa de los hechos y pudo pedir auxilio a las personas que se encontraban cerca.
La dirigencia del equipo neerlandés fue informada sobre lo sucedido horas después, en plena preparación para el inicio de la etapa 16 en la Vuelta a España 2023.
“Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos por sus mensajes para Nathan y el equipo”, completó.
“Esperamos que esté bien”
“No sabemos más que todo lo que aparece en los medios. Al parecer tuvo un accidente y tuvo que ir al hospital. Creo que ahora está en coma inducido. Es una noticia muy, muy dura para nosotros, para todos, especialmente para sus compañeros. Por supuesto, nuestros pensamientos están con él, y también con su novia. Todos esperamos y deseamos lo mejor”, declaró.
Niermann confirmó que Vingegaard, Roglic, Kuss y los demás miembros del equipo quedaron muy afectados al enterarse de la noticia. “En este momento, nuestros pensamientos no están en la carrera. Todavía tenemos el maillot de líder en La Vuelta y seguiremos luchando. Espero que los chicos puedan cambiar su mentalidad cuando estén sobre la bicicleta, pero es una situación muy difícil para el equipo”, dijo.
Van Hooydonck es uno de los ciclistas más importantes en la segunda línea del Jumbo-Visma. Esta temporada completó las 21 etapas del Tour de Francia y fue pieza importante para Vingegaard en la tarea de blindarlo de los ataques de Tadej Pogacar en la montaña.
Además, participó en carreras importantes como la París-Niza, el Critérium del Dauphiné, la Milán-San Remo e incluso el Mundial de Ciclismo representando a Bélgica junto a Wout Van Aert y Remco Evenepoel.
Hace apenas unos días, estuvo presente en la disputa del Tour de Gran Bretaña que ganó Van Aert, dando una nueva exhibición de su capacidad de marcar el ritmo del grupo y ayudar al líder en los momentos más complicados. Van Hooydonck acabó en la posición 43 de la general a 12:53 de su jefe de filas, antes de regresar a Bélgica, donde sufrió el grave accidente que lo tiene entre la vida y la muerte.