Ciclismo
Egan Bernal confesó a qué va al Tour de Francia 2024 y si se irá mano a mano contra Tadej Pogačar
Se reactivan las ilusiones del ciclismo nacional por una buena presentación del corredor del Ineos.
Para la gran mayoría de los aficionados colombianos al deporte, en estos momentos solo parece existir el fútbol, la Copa América y todo lo que tiene que ver con el seleccionado nacional, no obstante, el calendario de competencias mundiales, ha puesto el inicio de otro evento justo por las mismas fechas.
Este certamen también tendrá participación nacional y allí, al igual que en campeonato de fútbol, se espera que los cafeteros puedan estar entre los puestos de privilegio. De lo que se habla es del Tour de Francia 2024, que tiene como día de inicio el próximo 29 y desde ahí, sus emociones se extenderán por tres semanas (hasta el 21 de julio).
De los participantes colombianos que se ha sabido estarán presentes, se ha podido confirmar a Santiago Buitrago, quien será líder del Bahrain Victorious y Egan Bernal, el cual estará con el Ineos Grenadiers, siendo uno de los gregarios de lujo para el español, Carlos Rodríguez.
Justo a días de que la máxima competencia de ciclismo en el mundo arranque, el zipaquireño dio importantes declaraciones a los medios de su equipo, a los que les indicó cómo se encontraba para afrontar la segunda grande del 2024: “Este año me encuentro mucho mejor, las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado”.
Lo más leído
Bastante precavido a pesar de que las sensaciones son buenas, demostró ser consciente de que la constancia a lo largo de las tres semanas de carrera, serán la clave para lograr meterse en un buen lugar del top 10: “Tengo muchas ganas de ver sobre la carrera como va a reaccionar mi cuerpo a la alta competición”.
Introducing your #TDF2024 INEOS Grenadiers 🧵⤵️
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 24, 2024
🇨🇴| @Eganbernal | 27
Height: 1.75m
Rider type: Climber, Stage racer
TDF starts: 4 pic.twitter.com/IR5uKA22eI
Ya instalado en Italia, donde el próximo fin de semana se estará dando inicio al recorrido, dijo que a comparación de la edición anterior, para esta piensa que puede mejorar su rendimiento final: “Creo que este año me he podido preparar mejor para el Tour y vengo aquí con esa ambición”.
Y para cerrar, fue certero al asegurar que no se esconderá ante los favoritos: “La clasificación general claro que es una posibilidad, de entrada lo quiero intentar. Si finalmente no puedo seguir el ritmo de los mejores, entonces trataré de ayudar a los otros compañeros tanto como pueda hasta el final”.
Estas nuevas palabras, solo son una continuidad a lo que semanas atrás había ya anticipado: “Estoy muy feliz de haber sido seleccionado nuevamente. Es un gran honor estar en la carrera más importante del mundo y, como cada año, lucharemos por el mejor resultado posible”.
El ‘joven maravilla’ disputó el Tour del año pasado y acabó en la posición 36 de la clasificación general, algo que quiere mejorar en esta nueva convocatoria. “Mi ambición es ser realmente competitivo y alguien que pueda marcar una diferencia real en la carrera”, señaló.
Por su parte, tal vez su máximo rival, también declaró recientemente diciendo: “Jonas (Vingegaard) estuvo muy lesionado, muy grave, pero creo que se pondrá bien. Creo que estará preparado y si es fuerte mentalmente y se ha recuperado bien, entonces, por supuesto, creo que deberíamos estar preparados para verlo en su mejor momento.
“Y en el Dauphiné vimos que Evenepoel y Roglic estaban en muy buena forma, tal vez Remco no estaba al 100%, pero Primoz estuvo cerca. Creo que todos van a estar a un nivel máximo en el Tour”, sumó el vigente campeón del Giro sobre los rivales que ve como sus oponentes para la conquista en suelo galo.