Ciclismo
Egan Bernal lanzó invitación a su masiva fiesta de cumpleaños: es gratis y todos pueden ir
El colombiano llegará a sus 27 años el próximo 13 de enero.
Para Egan Bernal no hay descanso. Mientras la mayoría de colombianos se encuentra en vacaciones y disfruta de unos días de relax, el ciclista zipaquereño aprieta el paso para llegar con la mejor forma física posible a la primera carrera de la temporada.
De momento el Ineos Grenadiers no ha revelado el calendario del ‘joven maravilla’, sin embargo, se espera que su debut sea en el Tour Colombia 2.1 defendiendo los colores de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que la escuadra británica decidió no mandar un equipo completo para la competencia que regresa después de tres años de espera.
Egan quiere recargarse de la energía de los colombianos y por eso, aparte de esa posible participación en el Tour Colombia, ya planea una rodada junto a ciclistas aficionados y público en general que quiera celebrar junto a él su cumpleaños número 27.
Así lo anunció a través de sus redes sociales. “Hola muchachos, espero estén superbién. Les cuento que cumplo años el 13 de enero, cumplo 27 añitos, ya me estoy volviendo ‘cucho’ y mis amigos me sugirieron hacer una montada ese día”, dijo a través de su cuenta de Instagram.
Lo más leído
La invitación es a rodar con un buen grupo de fanáticos del ciclismo y amigos con los que normalmente Egan sale a entrenar cuando se encuentra en Colombia. “Para los que quieran ir, va a ser una rodada de unos 30 kilómetros. Acá les voy a dejar el link y ahí está toda la información”, dijo.
El enlace que se compartió a través de su cuenta oficial se dirige a un formulario en el que cualquier persona puede inscribirse para recibir información sobre el día, la hora y los pasos a seguir en la inscripción oficial.
“Se meten al link, se inscriben y listo. De hecho, es un link de ‘Strava’ y ahí ya tenemos una comunidad. Únanse y nos vemos el 13 de enero. Yo veré, recuerden llevarme regalitos”, concluyó.
La rodada no será organizada solo por Egan Bernal y su grupo de trabajo, sino por la empresa Baicc Cycling, quienes serán los encargados de recibir a los seguidores que se inscriban en el link y manejar toda la logística durante el recorrido.
En los términos y condiciones, los organizadores hacen la salvedad que “Egan Bernal y Baicc Cycling no se hacen responsables de accidentes, lesiones o daños a la propiedad” de cada uno de los inscritos, que deben “reconocer que la participación es voluntaria” y que asumen “personalmente los riesgos asociados con esta actividad”.
La rodada se llevará a cabo el sábado 13 de enero de 2024 desde las 6:30 de la mañana en la ciudad de Bogotá. El punto de encuentro es en el parqueadero del Carulla ubicado en la calle 85 # 9-68 y la llegada en el Centro Comercial Potosí del municipio de Guasca, Cundinamarca.
Egan Bernal, preocupado por el ciclismo colombiano
Esta iniciativa tiene como argumento fomentar el ejercicio del ciclismo en el país y que no se pierda el interés de los colombianos por los pedalistas que han dejado en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.
A finales del año pasado, Egan manifestó su preocupación por el futuro de uno de los deportes que más alegrías le han dado a Colombia.
“Tenemos el problema que es un país que no está igual de desarrollado que otros, una desventaja económica muy grande y al mismo tiempo estamos al otro lado del mundo. Es muy difícil que los niños puedan demostrar el talento que tienen”, apuntó en La Movida.
En ese sentido, el zipaquireño destacó la desventaja que tienen los jóvenes colombianos respecto a la formación de deportistas en países como Eslovenia, Bélgica y Países Bajos, de donde están brotando los mejores ciclistas de la actualidad.
“El ciclismo se está volviendo más tecnológico, se están limando esos detalles que hacen que un pelado sea bueno o no. Acá de nada sirve tener pelados muy buenos que, por una u otra razón, no tienen la bicicleta que es, no tienen la alimentación que es, ni el apoyo psicológico o el apoyo de nutrición que debe ser”, dijo.
“Antes uno empezaba a exigir un plan de nutrición cuando llegaba a 20 años o lo que fuera. Ahora hay niños con 15 años por allá en Europa que están más locos que uno, se están preparando físicamente y mentalmente para ir a romperla cuando tienen 18 años. Acá un peladito puede ser mejor que ellos, pero el ciclismo se define con tan pocas diferencias que ya no se puede dar ventaja en nada”, sentenció.