Ciclismo
Egan Bernal se confesó y reveló las tres mentiras que dicen todos los ciclistas
El colombiano se está preparando para un intenso inicio de temporada en 2025.
Egan Bernal no tiene tiempo para perder y ya calienta motores pensando en 2025, una temporada bisagra para su futuro en el Ineos Grenadiers. Siendo el ciclista que más sueldo gana en la escuadra británica, al zipaquireño le han empezado a llover críticas en Europa contra los resultados obtenidos después del grave accidente que puso en riesgo su vida hace casi tres años atrás.
Aunque en la presente campaña mejoró las estadísticas y estuvo peleando mano a mano con los mejores del mundo, todavía le falta camino por recorrer para volver a ser un serio candidato a los títulos.
La distancia que existe ahora mismo con corredores como Tadej Pogačar o Jonas Vingegaard obliga a trabajar el doble en aquellas falencias que podrían ser el punto clave para volver a ser campeón.
De hecho, Egan se sometió hace poco a una cirugía en su espalda con el fin de corregir los dolores que le estaban costando un porcentaje de su rendimiento sobre la bicicleta.
Lo más leído
“Me operaron de una hernia discal, que estaba entre los discos L5 y L1. Me estaba produciendo bastante dolor, desde el Tour de 2020, no sé si recuerdan que me tuve que retirar por un dolor”, contó a través de redes sociales.
Las tres mentiras de todo ciclista
Afortunadamente, la recuperación fue un éxito y Egan Bernal ya está entrenando a fondo para un inicio de temporada que, según medios europeos, trae consigo el regreso al Giro de Italia después de tres años sin participar.
A través de su cuenta de Instagram, el zipaquireño compartió un entrenamiento junto al ciclista ecuatoriano Harold Martín López y expuso las tres mentiras que más le ha escuchado decir a sus colegas ciclistas.
“Hoy Harold me dijo las tres mentiras más comunes entre los ciclistas: que no había entrenado, que la subida era suave (pedaleable) y que íbamos a ir suave”, escribió.
Egan le sacó una sonrisa a más de uno de sus seguidores, entre ellos el experimentado Óscar Sevilla, que no contuvo las carcajadas y se pronunció en los comentarios confirmando la versión del ‘joven maravilla’.
El ‘capo’ del Ineos Grenadiers estuvo la semana pasada compitiendo en su Gran Fondo x Bogotá, que fue todo un éxito con más de cinco mil ciclistas de todo el país participando en las calles de la capital. Junto a él estuvieron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quien dejará un gran vacío en el ciclismo colombiano para la temporada que viene, luego de tomar la decisión del retiro a nivel profesional.
¿Egan al Giro?
Si se confirma que Egan Bernal participará en el Giro 2025, su temporada iniciará mucho antes.
En ese orden de ideas, por ejemplo, quedaría en duda su participación en el Tour por la cercanía de ambas carreras. El único año que el ciclista zipaquireño participó en la corsa rosa, brilló por su ausencia en la segunda grande de la temporada y esa historia se podría repetir nuevamente en el año que inicia dentro de poco.
Carlos Rodríguez es la ficha que el Ineos quiere jugar en la grande boucle, tratando de recortar la brecha que existe con equipos como UAE Team Emirates, Visma-Lease a Bike y Soudal-Quickstep.
Esta decisión de participar en el Giro vendría encadenada con un objetivo que Egan tiene trazado desde hace varios años atrás: completar el triplete de las grandes vueltas.
Ya se bañó de rosa en Italia, ya ganó el Tour en los Campos Elíseos y solo le falta ser campeón de la Vuelta a España. Para eso necesita estar en plenitud de condiciones y superar los números que viene haciendo en las últimas dos temporadas posteriores al accidente.