Deportes
Egan Bernal vuelve a la competencia: ya hay fecha y carrera para ver al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia
El nacido en Zipaquirá viajó rumbo a Europa para afrontar este nuevo reto.
El colombiano Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación luego de la caída sufrida a principio de año en la Vuelta a San Juan, en Argentina, y la cual le produjo una lesión en su rodilla izquierda y lo marginó de la París-Niza.
Después de un par de meses, parece que el pedalista nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, ya está listo para volver a la competencia y tomará la partida en la Vuelta a Cataluña, competencia por etapas que se desarrollará en suelo español entre el lunes 21 de marzo y el 26 del mismo mes.
El propio Ineos Grenadieres, equipo del escarabajo, confirmó su participación en esta competencia, desmintiendo a los organizadores de la Settimana Internazionale Coppi y Bartali, carrera que se disputa en Italia y que había anunciado con bombos y platillos la presencia del ganador del Tour de Francia 2019.
“También estará el colombiano, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, entre los esperados protagonistas de la Settimana Internazionale Coppi y Bartali”, dijo la organización de esa carrera antes de que el Ineos confirmara que Egan Bernal tomaría la partida de la Vuelta a Cataluña.
Lo más leído
De esta manera, parece ser que el pedalista y el equipo Ineos se decantaron por esta carrera española antes que escoger la Settimana Internazionale Coppi; Bernal terminará de recuperar su rodilla para afrontar este nuevo reto en su carrera.
Cabe señalar que esa caída en la Vuelta a San Juan no solo le impidió estar con su equipo en la París-Niza, sino que lo privó de disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia.
We're excited to be back racing @VoltaCatalunya next week 👊
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 14, 2023
Here's our lineup for #VoltaCatalunya102 👇 pic.twitter.com/Vnh6uRTPAd
Ineos le abre la puerta en el Tour de Francia 2023 a Egan Bernal
En conversación con el medio de comunicación especializado Cyclingnews, el director del Ineos Grenadiers, Rod Ellingworth, anunció que Egan Bernal regresará a una carrera de tres semanas antes de lo que algunos imaginan.
“Si Egan estuviera lo suficientemente en forma, ¿por qué no lo llevarías a la gira por su experiencia y por la ayuda que puede dar al equipo? La puerta está completamente abierta y el recorrido aún está a cuatro meses de distancia”, planteó el director de la escuadra británica.
En los próximos días dejará Zipaquirá para viajar a Europa y continuar con su preparación. Afirmó que es apenas normal que se sienta frustrado, pero eso no le quita el empuje para mantenerse en la élite del ciclismo.
“Obviamente, ha estado un poco frustrado, pero lo estamos apoyando. Se ha informado que ha tenido un problema de rodilla, lo que no tiene nada que ver con el accidente o el accidente del año pasado. Egan está ansioso por competir, pero a menudo con estos muchachos, tienes que detenerlo “, agregó.
Para la historia, Tadej Pogacar conquistó la París-Niza
Tadej Pogacar, vencedor este domingo de la última etapa en el Paseo de los Ingleses de la ciudad mediterránea, ganó la París-Niza en su primera participación, delante en la general del francés David Gaudu, que logró intercalarse en el duelo en la cumbre entre el esloveno y el danés Jonas Vingegaard.
Con el ‘maillot’ amarillo en su poder, el esloveno del UAE voló en el Col d’Eze, la última ascensión de esta 81ª edición de la carrera, para conseguir su tercera victoria de etapa, con 33 segundos de ventaja sobre sus principales perseguidores.
En el camino de los Vinaigriers, a falta de cuatro kilómetros, el esloveno Tadej Pogacar se fue de todos para terminar con un tiempo de 2: 51: 02, 33 segundos por delante del cuarteto integrado por el propio Gaudu; el campeón del Tour, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma); el británico Simon Yates (Jayco-AlUla); y el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar).
Con ello, Pogacar se garantizó su triunfo final en la ‘Carrera al Sol’, en la que sucede en el palmarés al también esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).