Ciclismo
El Ineos de Egan Bernal vive pesadilla en la Vuelta a España 2023: caída doble en la etapa 7
Geraint Thomas terminó con las rodillas raspadas, luego de caer a 139 kilómetros de la meta.
Ineos Grenadiers no está teniendo una buena semana en la Vuelta a España 2023. Después de haber perdido a Laurens De Plus en la primera etapa, este viernes estuvieron a punto de despedir a su líder Geraint Thomas, luego de una dura caída a 139 kilómetros de la meta.
Las cámaras de la transmisión oficial activaron las alarmas cuando captaron a Thomas tumbado en el suelo pidiendo asistencia médica. Miembros del staff llegaron hasta el lugar del accidente y comprobaron que el jefe de filas había caído junto a uno de sus gregarios, el alemán Kim Heiduk.
Inmediatamente, el director del Ineos le pidió a Omar Fraile y Egan Bernal que detuvieran la marcha para esperar la recuperación de su líder y luego activar el trabajo para reconectar con el pelotón, que para ese momento rodaba compacto con todos los favoritos bien protegidos en el frente del lote.
Thomas se paró como pudo y recibió alguna curación rápida antes de volver a montarse en la bicicleta. Afortunadamente el grupo principal no había apretado el paso todavía y permitió que los dos corredores afectados por la caída regresaran a 128 kilómetros de meta.
Lo más leído
Luego de levantarse del suelo, el corredor británico le informó al personal médico que ya había tenido un golpe en esa zona. “Ya me había pegado en esa rodilla antes”, dijo mientras revisaban que no hubiera una lesión más grave.
Segundos después, Thomas se volvió a subir en su máquina y partió a la persecución, acompañado por Fraile y Bernal, quiénes le sirvieron de escuderos para regresar al lote principal.
Las conclusiones llegarán esta misma tarde después de la etapa, cuando le realicen los respectivos exámenes médicos para descartar un problema en alguna de las rodillas, que sería lapidario para su continuidad en La Vuelta y los objetivos del Ineos en las dos semanas que quedan de carrera.
🤕Uno de los grandes nombres de esta Vuelta a España (@lavuelta) como Geraint Thomas se ha ido al suelo al inicio de la etapa #VueltaRTVE1S #LaVuelta23
— Teledeporte (@teledeporte) September 1, 2023
⏱️Se le siguen acumulando los problemas al galés que pierde casi 5 minutos con Lenny Martínez y 2 con el resto de favoritos pic.twitter.com/2LU8FvFLGK
Egan, entregado a su equipo
Esta no es la primera vez que Geraint Thomas da noticias negativas para Ineos, pues a comienzos de esta semana ya había sufrido en la escalada a Arinsal, donde Egan también fue su protector.
El ciclista colombiano se destacó por su entrega a favor del líder del Ineos Grenadiers y fue recompensado por la organización, que lo eligió al día siguiente como merecedor del maillot solidario, novedad en esta edición.
Lo que más sorprendió a los periodistas que votaron, fue el hecho de que un campeón del Tour de Francia estuviera sacrificándose por otro campeón de la grande bouclé en plena subida.
La elección del ciclista zipaquereño se basa en sus declaraciones, luego del final de la tercera etapa terminada en la estación de esquí de Arinsal. “Fue una etapa bastante dura, con mucho viento. Todo el día viento en contra, así que todos llegamos acá a Andorra con las piernas cansadas. Yo creo que fue como se esperaba, una etapa muy dura”, declaró mientras se ponía una chaqueta del Ineos para cubrirse del frío que hacía en la cima.
Egan confesó que estaba con las fuerzas suficientes para mantenerse entre los favoritos, pero prefirió esperar a Thomas en el momento más complicado del ascenso. “Hoy tenía piernas para llegar en el grupo de adelante, me sentía muy bien. Yo creo que ha sido mi mejor día en mucho tiempo”, dijo.
“Geraint no tenía las mejores sensaciones hoy, lo esperé y llegamos hasta el final, perdiendo el menor tiempo posible con él”, agregó.
El joven maravilla ha dejado claro que en esta participación no buscará etapas, ni un puesto de privilegio en la general, sino que su objetivo será entregarse al máximo para que Thomas pueda estar peleando mano a mano con los favoritos.