Ciclismo

Wout van Aert vuela y gana la etapa 7 de la Vuelta a España: resumen y mejores momentos

Ben O’Connor defendió la camiseta roja.

Redacción Ciclismo
23 de agosto de 2024
PICO VILLUERCAS, SPAIN - AUGUST 20: A general view of Harold Tejada of Colombia and Team Astana Qazaqstan, Gijs Leemreize of The Netherlands and Team dsm-Firmenich PostNL, Marco Frigo of Italy and Team Israel - Premier Tech, Gianmarco Garofoli of Italy and Team Astana Qazaqstan and Laurens Huys of Belgium and Team Arkea B/B Hotels compete during the La Vuelta - 79th Tour of Spain 2024, Stage 4 a 170.5km stage from Plasencia to Pico Villuercas 1544m / #UCIWT / on August 20, 2024 in Pico Villuercas, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Harold Tejada dentro del pelotón | Foto: Getty Images

Actualizaciones

Wout van Aert, ganador de la etapa 7

El belga del Visma-Lease a Bike no dejó dudas y ganó la séptima etapa en un esprint entre clasicómanos. El dueño de la camiseta verde cosecha su segunda victoria en esta edición de la ronda ibérica.

Agoniza la fuga de Soler

El español del UAE lucha con todo para mantenerse en cabeza de carrera. Faltan 4 kilómetros para coronar la meta en Córdoba.

Van Aert prende los motores

El belga no quiere dejar escapar la victoria y va con todo por la victoria de etapa. Máxima velocidad en el lote de favoritos.

Marc Soler se va por delante

El catalán quiere la victoria de etapa y se va en solitario a falta de 19 kilómetros.

Roglič saca segundos

El esloveno pasó primero en el puerto de segunda categoría y ganó seis segundos de bonificación en la clasificación general. Sepp Kuss sacó 4″ y Richard Carapaz los otros 2″.

Finaliza la aventura de Isasa

Daniel Martínez tira del grupo a favor de su líder. La intención del Bora-Hansgrohe es tratar de despegar a los favoritos y amenazar la camiseta roja de Ben O’Connor.

La neutralización, cada vez más cerca

Sólo dos minutos y medio separan al pelotón de Xabier Isasa. La cacería podría hacerse realidad en el puerto de segunda categoría.

Se acerca el único puerto del día

67 kilómetros para la meta y el pelotón aprieta el paso liderado por los corredores del Visma y el Alpecin, interesados en un final al esprint.

Los colombianos permanecen en el pelotón

Disminuye la diferencia con la fuga faltando 80 kilómetros para la meta. Los seis colombianos sobreviven en el pelotón trabajando por sus líderes.

105 kilómetros a meta

Baja la diferencia entre el pelotón y la fuga de Isasa. Ya son 6′39″.

Se congela la diferencia

Xabier Isasa sigue por delante a siete minutos del pelotón. No hay mayores movimientos entre los favoritos de la clasificación general.

¿Otra vez?

Isasa aumenta la diferencia y ya está ocho minutos por delante de los favoritos. No hay riesgo para la general, pero sí de perder la etapa muy temprano.

Ataque en solitario

Xabier Isasa, corredor del Euskaltel, salió a una aventura en solitario y ya le saca cuatro minutos al lote principal. Quedan 156 kilómetros por delante.

Sin movimientos

Primeros kilómetros de calma en el pelotón. Por ahora no hay fuga.

¡Inicia la etapa 7 en Archidona!

Seis colombianos toman la partida en la Vuelta a España, tras el retiro de Rigoberto Urán (EF Education) por lesión.

Un día después de que Ben O’Connor (Decathlon AG2R) provocara una sacudida en la clasificación general, la Vuelta a España 2024 sigue su curso con una etapa de 180.5 kilómetros de extensión entre Archidona y Córdoba.

El australiano vestirá la camiseta roja por primera vez en esta edición y tendrá la tarea de defenderse de los ataques que le lloverán desde el Bora-Hansgrohe, el Movistar, el Soudal-Quickstep y el UAE Team Emirates, entre otras escuadras.

La estrategia tendrá que cambiar drásticamente tras un ‘batacazo’ inesperado a los favoritos. “Lo que ha hecho O’Connor ha sido increíble. Pocas veces he visto algo así”, dijo Patxi Vila, director deportivo del Bora, equipo que cedió el liderato con una floja reacción de su líder Primož Roglič.

“Cinco minutos no son pocos, pero todavía queda mucha Vuelta y vamos a seguir peleando. Hay que darle todo el crédito a Ben O’Connor. Yo pensaba que a última hora iba a hincar la rodilla e íbamos a llegar con 3 minutos o así. La fuga era una fuga de fuerzas. Se ha hecho en un momento en el que todos estábamos claudicando, y ahí había mucho valor”, completó.