Ciclismo
Es un hecho: sale a la luz prueba definitiva sobre la presencia de Egan Bernal en la Vuelta a España 2023
La organización de la ronda ibérica ya cuenta con el colombiano entre su lista de estrellas.
El departamento de prensa de la Vuelta a España 2023 ha entregado este viernes la prueba definitiva del regreso de Egan Bernal. A través de un comunicado, en el que palpitan el inicio de la carrera el próximo 26 de agosto, miembros de la carrera incluyen al zipaquereño entre la lista de “campeones de grandes vueltas” que tomarán la partida en Barcelona.
Egan terminó el Tour de Francia el mes pasado y no parecía tener en planes otra carrera de tres semanas, sin embargo, en los últimos días se confirmó desde Europa su inclusión en la lista de preinscritos por el Ineos Grenadiers.
En todo caso, el colombiano no asistirá como jefe de filas, pues ese trabajo estará en los pedales del británico Geraint Thomas, también incluido en la última nota de prensa de La Vuelta como campeón del Tour de Francia en el año 2018.
“Geraint Thomas no ha corrido ninguna gran vuelta con Egan Bernal desde el Tour de Francia 2019, donde terminaron segundo y primero respectivamente. El año anterior, cuando se unió al Team Sky, el colombiano iba a debutar en una carrera de tres semanas en La Vuelta 18, como era lógico con la prometedora carrera de un escalador de la cordillera de los Andes”, recuerda la organización.
Lo más leído
La Vuelta insiste en que Egan está en pleno proceso de recuperación por el grave accidente que sufrió en enero del año pasado, pero destacan que es uno de los grandes nombres a tener en cuenta en la edición de este año.
Al lado de Remco Evenepoel (Quickstep) y Richard Carapaz (EF Education EasyPost), Bernal y Thomas son llamados a poner en entredicho el dominio del Jumbo-Visma. “Frente a la dupla de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, para quienes todo fue como deseaban en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, otros cuatro ganadores de grandes vueltas se están preparando para La Vuelta”, reconfirmó la página oficial de la tercera grande del año.
La única vez que Egan Bernal estuvo en la Vuelta a España fue en el año 2021 con un sexto lugar en la clasificación general después de haber ganado el Giro a principio de año. En esa oportunidad, el campeón fue Roglic, que este año volverá con sed de revancha por el abandono al que se vio obligado en 2022.
La lista de colombianos sigue creciendo
Si todo transcurre sin problemas, Colombia tendrá la participación de al menos cuatro corredores, que ya se encuentran ultimando detalles para disputar la última grande de la temporada.
Los que ya están prácticamente confirmados son Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).
Higuita, por ejemplo, confirmó vía Instagram que su presentación en el Tour de Polonia hizo parte de los planes del Bora para llevarlo a La Vuelta y lograr el objetivo que le quedó pendiente en la edición pasada: lograr una victoria de etapa y luchar por un lugar en el top 10 de la clasificación general.
Molano y Buitrago, por otro lado, anunciaron su participación en La Vuelta a través de los medios que estuvieron en Glasgow para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo. Juan Sebastián, ganador de la última etapa en 2022, admitió que su plan inicial era hacer el Giro de Italia, pero el accidente que sufrió en marzo le cambió todos los planes.
Santiago Buitrago sí estuvo en la corsa rosa este año y mientras todo el mundo se enfocaba en el Tour de Francia, él definió su calendario para la segunda parte de la temporada, que incluye La Vuelta como gran objetivo, recordando que el año pasado se tuvo que retirar por resultar positivo a covid-19.
La lista de ‘escarabajos’ podría seguir aumentando si se hace oficial la presencia de Camilo Ardila con el Burgos-BH y la decisión final del Movistar Team, que tiene a Fernando Gaviria y Einer Rubio en la lista de espera.