Ciclismo/deportes
“Es una persecución”: familia de Miguel Ángel López explota tras la grave acusación de la UCI
La máxima autoridad del ciclismo mundial decidió suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final, por una posible infracción de normas antidopaje.
SEMANA: ¿Cómo tomaron la noticia?
Rafael Acevedo, suegro de Miguel Ángel López.: Normal, porque el chino no debe nada. eso es una persecución que le está haciendo el Astana.
SEMANA: ¿Por qué dice eso?
Tendencias
SEMANA. ¿Qué tipo de persecución?
R.A.: Es presionado por los españoles, por los problemas con la prensa española, que sé yo. No puedo cuantificar o calificar nada frente a eso. Solo que el chino es inocente, yo lo conozco. No necesita eso. Es muy triste porque Colombia y el mundo se han dado cuenta de las condiciones de Miguel y por un supuesto lo señalan. A uno no lo pueden suspender, ni sancionar por un supuesto. Me tienen que comprobar. Repito, desde que se retiró del Giro a hoy le han hecho más de 70 pruebas antidopaje y no ha salido ninguna en contra. ¿Si fuera, al contrario, ya no lo hubieran sacado?
SEMANA.: ¿Cómo parar entonces esa persecución de la que habla?
R.A.: Cuando haya el juicio, porque a nadie lo condenan sin tener las pruebas. Saldrá airoso y adelante de todo esto. Estoy seguro.
SEMANA.: ¿Qué hará Miguel Ángel, ha hablado con él?
R.A.: Toca esperar a ver qué pasa. En este momento va de líder en Panamá. Él tiene derecho a apelar, mientras no quede en firme eso, se puede correr, pero ya no tiene cabeza pa’ eso. Vamos a apelar con los abogados de aquí y de España, hay 7 días para apelar.
SEMANA.: Por lo que nos dice, parece que esto ya ni los toma por sorpresa
SEMANA.: ¿Qué tan difícil ha sido como familia todo este proceso?
R.A.: Muy muy duro. Siempre ha sido un problema familiar. Nosotros sabemos del ser humano y las condiciones del muchacho. Duele mucho, porque estamos en Suramérica y los personajes de Europa nos señalan a los colombianos y nos persiguen por todo. Esperemos a la justicia, sé que saldrá bien de todo esto.
SEMANA: ¿Qué le diría usted hoy a la opinión pública y en especial a los colombianos?
R.A.: Les quiero decir que confíen en sus deportistas, que estén tranquilos. Una investigación la tiene cualquier persona en el mundo y son presiones de los opositores de los colombianos en el ámbito deportivo.
SEMANA: ¿Y a la UCI qué le quiere decir?
R.A.: No, pues yo pienso que la UCI se apresura en tomar decisiones porque no es culpa de Miguel. Deberían revisar en tantos controles que le han hecho en todas las competencias. Si es verdad que es positivo que lo saquen a la luz pública, que lo demuestren. De verdad que quedamos desmoralizados con esta situación.
SEMANA. ¿Al Astana qué le dice?
R.A.: No nada, sin palabras.
SEMANA: ¿Qué piensa, a propósito, del caso de Nairo?