Ciclismo
Evenepoel ‘calienta’ la pelea con Vingegaard y sorprende al decir su favorito para la Vuelta a España 2023
Remco regresa a la ronda ibérica para defender el título conseguido el año pasado.
Remco Evenepoel vs. Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ese es el panorama que se visualiza a pocos días para el inicio de una Vuelta a España 2023 que estará plagada de figuras, empezando por los campeones vigentes de las tres carreras más importantes del ciclismo mundial.
Evenepoel conquistó La Vuelta en 2022 con un rendimiento excepcional, mientras que Roglic se sacudió de las lesiones con un título contundente en el Giro de Italia. Vingegaard, por su parte, revalidó el título en el Tour de Francia y, para sorpresa de muchos, aceptó asistir a la ronda ibérica en la que también estarán nombres como Geraint Thomas, Enric Mas y Juan Ayuso, entre otros.
En la edición del año pasado, Remco parecía estar destinado a pelearse con Primoz el título hasta Madrid, sin embargo, el esloveno del Jumbo-Visma abandonó luego de una fuerte caída en la tercera semana que dejó sin contendor visible al que sería campeón.
Ahora, como defensor, el belga espera demostrar que se sienta en la misma mesa de Vingegaard y Pogacar, aunque todavía le falta tener un Tour en su palmarés para demostrarlo. “Creo que Jumbo-Visma tendría que ser el equipo que lleve el peso de la carrera, ya que tiene dos favoritos con Roglic, campeón en el Giro, y Vingegaard, campeón en el Tour”, palpita Evenepoel.
Lo más leído
Claramente se contempla como uno de los aspirantes al título, pero no el máximo candidato a ganar La Vuelta. “Me cuento entre ellos, pero el gran favorito es Vingegaard como campeón del Tour”, sentenció en entrevista con Wielerflits.
Esta será una prueba de fuego para que Evenepoel empiece a preparar el terreno rumbo a su primera gran participación en el Tour de Francia del año que viene, donde se espera que integre ese trío de contendores junto a Pogacar y el propio Vingegaard.
Para el corredor del Quickstep, las distancias no están muy lejanas respecto a los dos ciclistas más importantes del momento. “Es una pregunta muy difícil saber si hubiera estado al nivel de Pogacar y Vingegaard en el Tour. Nunca lo sabremos, quizá en el Tour del año que viene. Pero si miramos los datos de vatios por kilo, Pogacar y Vingegaard han mostrado cifras en el Tour que yo ya he logrado. Ambos han alcanzado un nivel increíble y ahora soy yo el que tiene que trabajar duro para acercarme a ellos y espero competir contra ellos en 2024″, dijo.
Lo primero antes de La Vuelta será revalidar el título del Mundial de Ciclismo, que iniciará este fin de semana en Glasgow, Escocia. “A los Mundiales vamos con un equipo muy fuerte y con varias bazas como Jasper Philipsen, Wout Van Aert o yo. No sabemos si tendremos que ajustar por una caída, avería o si pasa algo, y tenemos chicos fuertes que pueden luchar por el triunfo. Espero que sea un Mundial especial y que no haya lluvia, aunque en Glasgow llueve a menudo”, señaló.
Vingegaard no estará en el Mundial, por lo que el principal rival de Remco será Pogacar. “Creo que tengo opciones de ganar en la prueba en crono y en fondo. La crono es larga y no muy técnica, por lo que puedo hacer valer u postura aerodinámica, aunque Filippo Ganna volverá a estar entre los favoritos”, explicó.
“La carrera en ruta es técnica y larga. Hay muchas curvas y se sube y baja mucho. Nos acercaremos a las siete horas de carrera y la fatiga la pueden aprovechar aquellos que busquen la fuga. Creo que puedo competir en cualquier carrera de un día para ganar y por eso creo que tengo mis oportunidades”, finalizó.