Ciclismo
Fuerte pulla a ‘Superman’ López desde España: “Es la decepción más grande en mi vida”
La UCI sancionó con 4 años por uso de menotropina.
El futuro deportivo del ciclista Miguel Ángel López Moreno, más conocido como ‘Superman’ López, no parece nada prometedor, aunque no se ha dado a conocer la determinación final sobre su caso por supuesto dopaje, todo parece indicar que no terminará de buena manera.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió sancionar al colombiano con 4 años por el uso indebido de la menotropina, a pesar de que, diversas investigaciones judiciales lograron indicar que López no tuvo nada que ver. Esta sanción aún no se ha ratificado, debido a que López presentó un recurso de apelación.
Por el momento, la UCI no se ha pronunciado acerca de la apelación interpuesta, por lo que existe la posibilidad de que la sanción se revoque, pero aún hay que esperar para saber cuando la entidad va a tomar la decisión.
Mientras se da a conocer la decisión final, desde España continúan las reacciones por este lamentable caso. Uno de los que reaccionó a la situación del pedalista colombiano fue Vicente Belda, histórico director deportivo de Kelme, quien llevó a las grandes ligas a deportistas colombianos como Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
A través de una entrevista para el reconocido diario Marca, Belda habló de como ayudó al ciclista López en sus inicios y aprovechó para mandarle una fuerte pulla, “Superman es la decepción más grande que me he llevado en mi vida”.
Vicente Balda indicó que la decisión de López de abandonar el Astana le causó gran decepción y más al saber que tenía un contrato vigente.
“Cuando vienen los contratos buenos, él decide marcharse con Lombardi (NdR: representante de corredores). Ahí es cuando me decepciona un poco. Puedo entender que diga que se va con un representante mejor, pero tenía dos años firmados con Astaná y ganando mucho dinero”, expresó.
En medio de la charla con el rotativo español habló sobre el momento en que explotó el Caso del doctor Marcos Maynar, señalado de, presuntamente, liderar una secreta red de dopaje en Europa.
“Lo peor fue cuando saltó el Caso Maynar y él dijo públicamente que los culpables somos mi hijo y yo”, agregó.
El histórico Balda agregó que, “yo lo llamé el día de su abandono en el Giro y me contó que corría al aeropuerto porque perdía un avión y sintió un pinchazo en el cuádriceps. No me extrañó porque él siempre tuvo problemas musculares, y tampoco me sorprendió que fuera a perder un avión”, opinó.
Por último, cerro diciendo que le decepcionó mucho que López los haya culpado por un crimen que no cometieron. “Posteriormente, salió lo de Maynar y mi decepción es que nos culpe por algo que no hicimos”, cerró.