Ciclismo
Geraint Thomas advierte al Jumbo-Visma tras su regreso a las carreteras con Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña
Será la primera competencia del británico en 2023 y la segunda del colombiano, tras su caída en la Vuelta San juan.
Luego de una París-Niza en la que Daniel Felipe Martínez no cumplió las expectativas del equipo, el Ineos Grenadiers intentará demostrar que sigue siendo uno de los pesos pesados en la élite del ciclismo: en la Vuelta a Cataluña apostará por una nómina de lujo encabezada por Egan Bernal y el Geraint Thomas, que se mostró entusiasmado de volver al ruedo.
Egan fue confirmado en la competencia el 15 de marzo, luego de casi dos meses por fuera de las carreteras consecuencia de una afección en su rodilla derecha tras una caída en la Vuelta a San Juan, en la que estuvo en el top 5 hasta su retiro.
Thomas ha tenido menos rodaje que el Joven maravilla de Zipaquirá debido a una enfermedad en la que su equipo no ha querido ahondar y de la que al parecer ya está recuperado. Ambos ilusionan por su pasado, en evidencia en la participación en el Tour de Francia 2019, cuando el colombiano y el británico hicieron el uno-dos.
De hecho, Thomas ganó la edición 2018 de la Grande Boucle, luego de años en que fungió como gregario de Chris Froome, uno de los siete pedalistas que han ganado en el Tour de Francia, el Giro de España y la Vuelta a España en la historia del ciclismo.
Lo más leído
En ese contexto, este jueves, un día después de que el Ineos Grenadiers anunciara su participación en la Vuelta a Cataluña, dejó un mensaje que dejó en evidencia su motivación.
“Fijando un número de carrera de nuevo la próxima semana. Rodaré en Catalunya con Egan y los chicos”, escribió en su cuenta en Twitter el ciclista de 36 años, quien destaca en la montaña pero también en la modalidad contrarreloj.
Pinning on a race number again next week 👌 Roll on Catalunya with @Eganbernal and the boys 💪 https://t.co/DnKukX1Vtt
— Geraint Thomas (@GeraintThomas86) March 16, 2023
Su mensaje también se puede tomar como una advertencia al Jumbo-Visma, que de la mano de ciclistas como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert le arrebató el protagonismo al team Ineos Grenadiers en las competencias.
A Egan y a Thomas los acompañará un equipo con ciclistas de experiencia, que los han acompañado incluso en las tres grandes, integrada por: Jonathan Castroviejo, Ethan Hayter, Luke Plapp, Salvatore Puccio y Ben Tulett.
Valga recordar que la Vuelta a Cataluña irá del 20 al 26 de marzo y contaría con la participación de Sergio Higuita, ganador de la edición de 2022, y Rigoberto Urán, que suma pocos kilómetros en competencias oficiales esta temporada.
Egan le dijo adiós Colombia con nostálgico mensaje
Con un nostálgico mensaje, dos días atrás, Egan Bernal hizo saber que le cayó bien estar en Colombia durante un tiempo, pero que ya era hora de partir a Europa para continuar con el calendario World Tour. En su cuenta en Instagram, comentó:“¡Estos últimos días en Colombia han sido una chimba!”.
Además, relató lo que pasó en el último trimestre, donde se le vio haciendo un fuerte proceso de rehabilitación con profesionales del país: “Después de otra vez no poder montar 3 semanas por una caída tonta en Argentina, iniciamos un proceso de entrenamiento en el que ha habido altibajos, pero siempre con la mentalidad de volver a mi mejor versión”.
Buscando el apoyo de la gente que siempre ha estado con él en los momentos más difíciles, agregó que no es un superhéroe y en lo que resta de la temporada, espera tener la mejor versión de un deportista que se esfuerza al máximo: “¿Saben por qué? Porque he tenido la ayuda de mucha gente (mi familia, mi equipo, amigos, doctores, fisios, etc.). No soy supermán, pero quiero inspirar gente. Quiero estar en mi mejor versión y quiero que me acompañen en este proceso”.