Ciclismo
Ineos oficializa su decisión y le da duro ‘mazazo’ a Egan Bernal para la Vuelta a España
Gran baja para Colombia en la ronda ibérica.
Egan Bernal no estará en la Vuelta a España 2024. El ciclista zipaquereño, que renunció a los Juegos Olímpicos por estar en la ronda ibérica, no entró en la convocatoria definitiva del Ineos Grenadiers que fue presentada oficialmente este martes 13 de agosto.
En ‘joven maravilla’ ya había dejado en duda su participación tras unas declaraciones en la tercera semana del Tour de Francia, sin embargo, existía una leve esperanza de verlo competir en la única de las tres grandes que no ha ganado en su carrera deportiva.
Pero el desgaste que representó el Tour y un cambio de calendario definido por los directores de equipo habrían sido las razones de su ausencia.
Ineos llevará una nómina inédita conformada por: Carlos Rodríguez, Thymen Arensman, Kim Heiduk, Jonathan Narváez, Laurens de Plus, Joshua Tarling, Óscar Rodríguez y el colombiano Brandon Rivera.
Lo más leído
#LaVuelta24 Is here! ❤️
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 13, 2024
We can't wait to get started 🤜🤛 pic.twitter.com/HWf7IEuHkg
Scott Drawer, director de performance de la escuadra británica, dijo: “Entramos en la Vuelta a España con un equipo fuerte, altamente competitivo y bien equilibrado. Queremos ser agresivos y aprovechar las oportunidades que surjan, ya sea tomando tiempo en la general con Carlos (Rodríguez) y Thymen (Arensman), o victorias de etapa con corredores como Josh (Tarling) y Jhony (Narváez)”.
Ineos le apunta a ponerse la camiseta roja desde la fracción inaugural en Lisboa, que será una contrarreloj individual. “Tenemos una gran oportunidad de llevarnos la camiseta de líder en la primera etapa con Josh. En los Juegos Olímpicos de París demostró una vez más lo fuerte que es en la disciplina contrarreloj”, indicó Drawer.
La decisión fue dejar fuera a los principales capos del equipo: Egan Bernal, Tom Pidcock y Geraint Thomas. “Este es un equipo joven y dinámico que tiene fuerza y potencial para desafiar la general, así como también apunta a ganar etapas en una variedad de terrenos. La Vuelta es probablemente una de las grandes vueltas más impredecibles debido al recorrido, el calor y el tiempo de la temporada, por lo que siempre ofrece buenas carreras. Los corredores y todo el equipo están listos para luchar y dar todo lo que tienen”, sentenció.
¿Quién es el líder sin Egan?
Carlos Rodríguez vuelve a ser la cara visible del Ineos ante el mundo en una carrera que esta vez no tendrá el dominio aplastante de Tadej Pogačar, quien prefirió prepararse para los campeonatos mundiales.
“Después del Tour me tomé unos días libres para recuperarme y luego comencé a entrenar poco a poco para intentar mantener la forma. Creo que el cuerpo ya está recuperado y empiezo a sentirme mejor después de haber estado enfermo por un tiempo”, admitió.
Si las sensaciones no son buenas, tiene el respaldo de Arensman para tomar la responsabilidad de la clasificación general. “Vamos a afrontar esto con un equipo fuerte y lucharemos para conseguir el mejor resultado posible tanto en la general como en las etapas. Thymen y yo ya hemos corrido y entrenado mucho juntos, y seguro que esto nos ayudará a gestionar las diferentes situaciones de la carrera de la mejor manera posible”, afirmó.
“Es la primera vez que haré dos Grandes Vueltas seguidas, así que será una experiencia nueva para mí. Sólo quiero disfrutar la carrera tanto como sea posible, y será especial con la multitud en las carreteras locales”, agregó.