Ciclismo
Jasper Philipsen se quedó con la etapa 16 del Tour de Francia; una caída por poco opaca el final de la fracción
Uno de los favoritos, Biniam Girmay, estuvo involucrado en la caída a 1,5 kilómetros de la línea de meta.
La etapa número 16 del Tour de Francia fue para Jasper Philipsen, quien luego de un recorrido de 188 kilómetros, fue el primero en cruzar la línea de sentencia como el más rápido en el esprint final.
La fracción de este martes, que comenzó en Gruissan y terminó en Nimes, no tuvo mayores emociones, sino hasta el final, cuando los corredores se organizaron para encarar una nueva definición diseñada para velocistas.
Estas condiciones fueron aprovechadas por Jasper Philipsen del Alpecin Deceuninck, quien se quedó con la victoria y derrotó en los últimos metros a Mathieu Van der Poel.
El desenlace de la etapa estuvo empañado por una caída en medio del pelotón a falta de poco más de un kilómetro en la que se vio involucrado Biniam Girmay, uno de los favoritos para esta fracción.
Tendencias
Con esta victoria, el belga acumula tres triunfos de etapa en esta versión de la ronda francesa, lo que le permite distinguirse como uno de los mejores pedalistas de esta edición de la carrera más importante del ciclismo mundial.
🏆 3rd win for 🇧🇪@JasperPhilipsen!
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2024
🏆 3ème victoire pour 🇧🇪@JasperPhilipsen !#TdF2024 pic.twitter.com/oYWMMSnQWI
Egan no abandonó el Tour y sigue firme en la general
Egan Bernal se sobrepuso a los problemas de salud y tomó la partida este martes en la etapa 16 del Tour de Francia 2024. El corredor colombiano, que estaba en duda para continuar según medios europeos, confirmó que sí estuvo enfermo durante la segunda semana, pero no salió positivo a covid-19.
“Ya mejor. El día de descanso sirve bastante y ayuda a recuperar. Con ganas de iniciar esta tercera semana que va a ser bastante dura”, declaró a Caracol Sports.
Egan desmintió que haya salido positivo como su compañero Tom Pidcock, quien sí se retiró de la carrera el pasado sábado antes de la etapa que pasaba por el Col du Tourmalet. “No, no. En la primera y segunda semana he tenido gripa, pero me he hecho dos pruebas de covid y han salido negativas. La verdad que sí he tenido momentos en los que he estado con gripa, dolor de garganta, dolor de cabeza y todo eso”, afirmó.
Los objetivos cambiarán ahora a ayudar a su líder Carlos Rodríguez y buscar alguna opción en la fuga que le permita soñar con la victoria. “Es difícil hacer un plan desde ya muy fijo. Va a depender de cómo se vaya sintiendo Carlos, depende digamos del viento, si hoy no es una etapa con mucho viento sería una etapa para recuperar, mañana también y estar listos para esas dos últimas etapas de montaña”, dijo.
“Es difícil ir recuperando durante el Tour, pero es lo que vamos a intentar hacer”, insistió.