Ciclismo
Las siete bicicletas más caras del Tour de Francia: la de Esteban Chaves está en el top y la de Vingegaard es de las más baratas
La más cara es de un equipo que ni siquiera tiene a su líder en el top 10 de la clasificación general.
A falta de 11 etapas para que finalice una de las ediciones del Tour de Francia más movidas de los últimos años, no solo por el mano a mano entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, sino por la valentía de quienes día tras día ingresan a la fuga, como el colombiano Esteban Chaves, no está de más hacer un listado de las bicicletas más costosas de la competencia.
Uno de los aspectos más llamativos del top 7 del listado, realizado con base en la información del canal de YouTube GCM en Español, es que no cuenta con la bicicleta que utiliza el Jumbo-Visma, dado que ocupa la posición 11; se trata de la Cervelo S5 2, cuyo precio es de 13.500 euros, es decir, 62 millones de pesos colombianos.
7. EF Education-EasyPost
Esteban Chaves, uno de los protagonistas de la etapa 10 del Tour de Francia, y Rigoberto Urán, uno de los pedalistas más experimentados del EF Education-EasyPost, recorren la carretera en una verdadera máquina. Se trata de la Cannondale Super Six Evo lab71, cuyo precio ronda los 15.000 euros, es decir, 68 millones de pesos.
Valga recordar que a falta de Richard Carapaz como líder del equipo estadounidense, debido a un retiro tras una caída, la apuesta es buscar victorias de etapa guiados por los dos colombianos, que han sido podio en las grandes vueltas del ciclismo.
Lo más leído
6. Arkéa-Samsic
La escuadra francesa, donde militó Nairo Quintana hasta 2022 y que hoy está sufriendo por la falta de triunfos que le garantizaba el ciclista de Cómbita, también tiene un equipamiento envidiable para los amantes de este deporte.
Arkéa-Samsic rueda con una bicicleta Bianchi Oltre RC, que en el mercado se consigue desde los 15.500 euros, es decir, 71 millones de pesos.
5. Astana
El equipo kazajo que extraña a Miguel Ángel López, uno de los ciclistas con más victorias de etapa en 2023, tiene una bicicleta de lujo para el Tour de Francia, donde, para mala fortuna, no se le han dado los resultados.
Hárold Tejada, el huilense que continúa en el equipo y llegó a ser gregario de Superman López, utiliza una bicicleta Willer que se roba la atención por sus colores. Su precio es de 15.645 euros, es decir, 71,8 millones de pesos.
4. AG2R
Ben Alexander O’Connor, el líder del conjunto francés AG2R en la ronda gala, también tiene una bicicleta soñada por cualquiera que se dedique a este deporte, aunque no le ha servido para mantenerse en el top 10 de la competencia.
La elección de este equipo es la marca suiza BMC, en una referencia que cuesta 15.789 euros, o sea, 72,5 millones de pesos.
3. Ineos Grenadiers
La escuadra británica que acoge a los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez hace parte del top 3 con las bicicletas más costosas. Tanto el zipaquireño como el ciclista nacido en Soacha apoyan a su líder, Carlos Rodríguez, en la montaña, con una Pinarello Dogma F, que cuesta 16.600 euros o 76 millones de pesos colombianos.
2. UAE Team Emirates
Tadej Pogacar, tal vez el favorito a quedarse con el título del Tour de Francia, no solo cuenta con el apoyo de la afición para vestir con al maillot amarillo, sino de un equipo que pone a su disposición lo mejor en bicicletas.
El esloveno que promete romper récords en el ciclismo conduce una Colnago V4R, que cuesta 16.690 euros, o sea, 76,6 millones de pesos. ¿Será que obtiene su tercer Tour de Francia con ella?
1. Lidl-Trek
El Lidl-Trek tiene la bicicleta más costosa del Tour de Francia, cuyo precio es de 15.000 euros normalmente, pero que por sus colores hoy cuesta 19.890 euros. Su ciclista mejor posicionado en la clasificación general es el danés Mattias Jensen, en la casilla 25.