Home

Ciclismo

Artículo

LAGUNAS DE NEILA, SPAIN - AUGUST 07: Nairo Quintana of Colombia and Movistar Team competes during the 46th Vuelta a Burgos, Stage 3 a 138km stage from Bodegas Nabal Gumiel de Izan to Lagunas de Neila 1721m on August 07, 2024 in Lagunas de Neila, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Nairo Quintana disputará la tercera grande del año. | Foto: Getty Images

Ciclismo

¿Líder o gregario? Movistar revela su decisión final con Nairo Quintana para la Vuelta a España

El boyacense fue confirmado entre la lista de convocados, junto a Éiner Rubio.

Redacción Ciclismo
12 de agosto de 2024

Movistar alejó las dudas y confirmó este lunes, 12 de agosto, la convocatoria oficial con la que disputará una nueva edición de la Vuelta a España.

A través de un comunicado público en su página web, la escuadra española incluyó a Nairo Quintana como colíder del equipo junto al local Enric Mas.

“Para afrontar las tres semanas de carrera, el equipo aquí dirigido por Chente García Acosta, Pablo Lastras, Xabier Muriel e Iván Velasco alinea a Enric Mas, tres veces podio, y al vencedor de 2016, Nairo Quintana”, indica la publicación de la escuadra telefónica.

Además de Nairo, la nómina del Movistar contará con otro colombiano, Éiner Rubio, séptimo en la clasificación general del Giro de Italia 2024.

TURIN, ITALY - MAY 02: (L-R) Einer Rubio of Colombia and Nairo Quintana of Colombia and Movistar Team during the Movistar Team press conference prior to the 107th Giro d'Italia 2024 / #UCIWT / on May 02, 2024 in Turin, Italy.  (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Nairo Quintana hablando con su compañero Éiner Rubio. | Foto: Getty Images

La nómina oficial del Movistar la completan: Pelayo Sánchez, figura revelación del equipo en 2024, Oier Lazkano, Carlos Canal, Jorge Arcas y Nelson Oliveira.

Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa, los otros dos colombianos que portan la ‘M’ en el pecho, se quedaron por fuera y enfocarán sus objetivos en un final de temporada más tranquilo de lo esperado.

Movistar apostará todo por la montaña para pelear por la parte alta de la clasificación general. No obstante, por las dudas que dejó en la prensa española después de su desempeño en el Tour de Francia parece que su liderato en la Vuelta estará sujeto a la respuesta que dé en los primeros días de competencia.

Si no encuentra buenas sensaciones para competir entre los favoritos, será el turno para que Nairo Quintana y Éiner Rubio demuestren de qué están hechos.

“Movistar Team tomará la salida en la 79.ª edición de La Vuelta este sábado con la voluntad de lucir con el mismo carácter y combatividad que en el Giro y el Tour. Una prueba que, en su última jornada, partirá desde la sede de telefónica en Distrito y concluirá junto al histórico Edificio de Gran Vía”, indicó el comunicado.

Nairo buscaría clasificación general

El más contento con esta noticia es el propio Nairo, quien volverá a la Vuelta a España después de cinco años sin hacerlo.

Movistar compartió la nómina oficial para la ronda ibérica en los perfiles oficiales del colombiano y de Enric Mas, lo que confirma que asisten a la carrera con esas dos cabezas visibles.

Horas antes del anuncio oficial, el ‘Cóndor’ ya había dejado claro que su siguiente parada era tomar la partida en Lisboa el próximo sábado 17 de agosto. “Terminamos la Vuelta a Burgos, un poco golpeado, pero aún así feliz. Ahora vamos para La Vuelta, gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió en redes.

La última vez que participó fue en el año 2019, cuando terminó en la cuarta posición de la clasificación general detrás de Primož Roglič, Alejandro Valverde y un joven Tadej Pogačar.

Con el anuncio del Movistar ya son cuatro los colombianos confirmados oficialmente para La Vuelta: Nairo Quintana, Éiner Rubio, Harold Tejada y Santiago Umba.

En el transcurso de la semana se espera la convocatoria de Daniel Felipe Martínez con el Bora-Hansgrohe, Rigoberto Urán con el EF Education y la decisión definitiva del Ineos Grenadiers al respecto de incluir a Egan Bernal en la lista para la única grande que le falta por ganar en su carrera deportiva.