Ciclismo
¿Llevaron a Egan Bernal? Ineos hizo oficial su equipo para la Vuelta a España 2023 y resolvió la duda
La escuadra británica espera volver a pelear por un lugar en el podio.
Ineos Grenadiers se adelantó a varios equipos del World Tour e hizo oficial su lista de ocho corredores para la Vuelta a España 2023. En ella se encuentra solo un colombiano, Egan Bernal, que aceptó el reto de hacer la ronda ibérica luego de haber estado en el Tour de Francia.
A su lado tendrá un equipo mezclado entre experiencia y juventud integrado por el neerlandés Thymen Arensman, los españoles Omar Fraile y Jonathan Castroviejo, el belga Laurens De Plus, el italiano Filippo Ganna, el alemán Kim Heiduk y como jefe de filas el británico Geraint Thomas.
Egan nuevamente tendrá un rol secundario como el que desempeñó en el Tour, sin embargo, será indiscutiblemente un centro de atención para los medios de comunicación en la única grande que le falta por ganar.
“Geraint ha mostrado su forma esta temporada y demostró el beneficio de sus muchos años de carreras de Grand Tour en el Giro de Italia este año, y eso le dará un gran estímulo y motivación para esta carrera. Su experiencia, perspicacia y conocimiento, cabeza fría y habilidades de liderazgo van a salir a la luz en una carrera como esta”, dijo el director general del Ineos Grenadiers, Rod Ellingworth.
Tener al colombiano en esta competencia es un plus de experiencia para el equipo. “Egan continúa inspirándonos a todos con su lucha por volver a la cima, y con Filippo, Laurens, Thymen, Omar y Jonathan, tenemos un equipo repleto de destreza y habilidad para las carreras en todo tipo de terreno”, agregó.
Egan Bernal agradece la oportunidad
Egan terminó el Tour de Francia el mes pasado y no parecía tener en planes otra carrera de tres semanas, sin embargo, en los últimos días se confirmó desde Europa su inclusión en la lista de inscritos por el Ineos Grenadiers.
La única vez que el zipaquereño estuvo en la Vuelta a España fue en el año 2021 con un sexto lugar en la clasificación general después de haber ganado el Giro a principio de año. En esa oportunidad, el campeón fue Roglic, que este año volverá con sed de revancha por el abandono al que se vio obligado en 2022.
“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado para la Vuelta este año, estoy terminando un buen bloque de entrenamiento en casa en Colombia y me siento supermotivado para volver a correr”, dijo Egan Bernal a los medios oficiales del equipo.
Como ha manifestado en cada carrera, su anhelo es inspirar a otros jóvenes a reponerse de los obstáculos y buscar sus sueños. “Cuando pienso en el comienzo del año, no estaba seguro de dónde iba a estar en este momento. Soñaba con hacer el Tour y la Vuelta, entonces esta selección significa mucho”, dijo.
Egan se muestra dispuesto a aportarle al equipo para buscar el título con Thomas a la cabeza. “Como todos saben, es un largo proceso de regreso y estoy muy feliz de que mi cuerpo haya mejorado tanto que voy a estar en la línea de salida de otra gran carrera de tres semanas este año”, festejó.
Además de Egan Bernal, ya hay algunos colombianos confirmados para hacer presencia en La Vuelta desde el próximo 26 de agosto. Sergio Higuita asistirá con el Bora Hansgrohe, Santiago Buitrago lo hará representando al Bahrain Victorious y Juan Sebastián Molano buscará las etapas al esprint para el UAE Team Emirates.
La lista de ‘escarabajos’ podría seguir aumentando si se hace oficial la presencia de Camilo Ardila con el Burgos-BH y la decisión final del Movistar Team, que tiene a Fernando Gaviria y Einer Rubio en la lista de espera.