Deportes
Nairo Quintana entrega importante noticia e ilusiona con correr en Colombia este 2023
El boyacense no descarta la oportunidad de pedalear en suelo nacional.
En las últimas semanas, el colombiano Nairo Quintana ha dado de qué hablar, por su inesperada presencia en la Vuelta a España 2023, competencia que actualmente se corre. Al boyacense se le vio visitando a algunos compañeros y hablar con los jefes de dos equipos importantes como el Movistar y el UAE Team Emirates.
Esta visita de Quintana se produce en medio de un periodo complicado para el ciclista colombiano. En agosto de 2022, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó después de detectar la presencia de tramadol en dos muestras de sangre tomadas durante el Tour de Francia.
Ahora bien, Nairo no solo ha ilusionado con volver a la élite del ciclismo, sino con la posibilidad de competir en Colombia. En las últimas horas de este martes, se conoció que Nairo Quintana estaría pensando seriamente en competir en una carrera colombiana el próximo mes de noviembre, todo con el fin de continuar con su preparación de cara al año 2024.
“Cabe la posibilidad. De momento me estoy preparando y estoy muy bien, he entrenado. Si hay una competición que me venga bien, la haremos con gusto”, dijo en charla con SEMANA.
Lo más leído
Esta posibilidad ha entrado con la disputa de los próximos Juegos Nacionales que se realizarán entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre. Quintana podría representar a la delegación de Boyacá, que competirá en las justas que tendrán lugar en la región del Eje Cafetero.
¿Nuevo equipo para 2024?
Después de hablar sobre el ambiente que se encontró en su visita a La Vuelta, fue inevitable que le preguntaran sobre su futuro y el nuevo equipo que se ha hecho esperar desde que rompió el contrato con el Arkéa-Samsic en agosto del 2022.
“Siempre hay que soñar y esperar que sea posible. Seguiré luchando por lo que quiero y para lo que fui creado”, sentenció.
Nairo admite que no ha sido fácil la espera, pero no llega calificar como imposible su regreso a las carreras. “He estado haciendo todo lo posible a mi alcance. He estado entrenando bien todo el año. Poco a poco veremos qué es posible”, declaró.
“Dentro de mi esperanza y de mí mismo, eso espero. Después la realidad decidirá”, completó.
Por fortuna, el colombiano todavía tiene mercado y asegura que ha estado en contacto con distintos equipos en Europa, noticia que eleva la esperanza de verlo competir junto a los grandes nombres del pelotón internacional.
“Ha habido algunas conversaciones y espero que sean productivas para el próximo año. Simplemente, hemos planteado nuestra posibilidad de formar parte de un equipo”, aseguró.
Las expectativas recaen sobre el trabajo de Acquadro, quien goza de una gran reputación como agente de deportistas. Con el mercado abierto desde el 1 de agosto, es mucho más posible que Nairo consiga equipo de aquí a final de año, tiempo que se pone como límite para tomar una decisión.
“Estamos luchando por la oportunidad de volver a estar ahí en las carreras”, insistió.