Ciclismo
Nairo Quintana no se asusta y mandó certero aviso a Pogačar para la última montaña del Giro
El colombiano quiere darle un golpe a la nueva generación.
Nairo Quintana (Movistar) ha superado todas las expectativas que había sobre él tras las quebrantos de salud que sufrió en febrero por cuenta del diagnóstico positivo por covid-19 y la grave lesión que le ocasionó la caída en el final de la Vuelta a Cataluña.
Antes de iniciar el Giro de Italia dijo que su mejor versión se vería en la tercera semana, sin embargo, en la segunda ya se estaba metiendo en las fugas y supo escalar algunos puestos en la clasificación general.
El domingo pasado estuvo cerca de lograr la anhelada victoria de etapa, pero el nivel superlativo de Tadej Pogačar derrumbó su ilusión cuando estaba a solo dos kilómetros de coronar la meta en Livigno.
A pesar de aquella derrota, el colombiano se mostró contento con su nivel y prometió que lo volvería a intentar sin importar que el esloveno volviera a meterse en su camino.
Lo más leído
Pogačar indicó este viernes que su deseo es volver a ganar en el Monte Grappa, cima más alta de la eneración de ciclistas que parece imposible de vencer.tapa 20, última montaña del Giro, sin embargo, Nairo le avisó que hará todo lo posible por darle un golpe a esta nueva generación.
“Siempre hay mucha simpatía y admiración por estos campeones, esta nueva generación, me divierte y me siento contento de hacer parte de este grupo; se les respeta y admira, pero también me gustaría ganarles”, señaló el colombiano en declaraciones para Caracol Sports.
La relación entre los dos ha sido de absoluto respeto a pesar de verse como rivales en la montaña. “No se sabe qué es mejor y qué es peor; al final, cuando es una fuga numerosa, se da una selección y quedan los hombres que son. No será un día fácil, de las más peleadas en el Giro de Italia y solo espero estar ahí o algún compañero. No van a llegar muchos, así que no será tan peligroso, pero tenemos que estar atentos al punto de llegada, de ataques y armar la fuga de la fuga”, afirmó.
Esta es la última oportunidad que tiene Nairo para poder ganar en la corsa rosa. Si no se consigue este sábado en el Monte Grappa, lo único que quedará para Colombia es cruzar los dedos de cara a la fracción al esprint en Roma, donde se coronará al campeón de la edición número 107° de la corsa rosa.
Pogačar amenaza a sus rivales
Aún cuando tiene el título en el bolsillo y ya ha ganado cinco victorias de etapa, Pogačar quiere más en este Giro. Antes de despedirse desea coronar su obra maestra con un triunfo en uno de los puertos más míticos que ha tenido la historia de esta grande del ciclismo mundial.
“Hoy hemos salvado nuestras fuerzas. Mañana será difícil, pero estamos preparados. Vamos a por ello. Hoy ya he visto muchas banderas eslovenas y mañana habrá aún más. Estoy deseando que llegue”, afirmó luego de salvar otro día con la maglia rosa de líder.
Viendo lo fuerte que ha estado Pogačar en esta edición, la estrategia de Nairo debería ser algo similar a lo que sucedió hoy en la etapa 19. La fuga salió desde muy temprano y le sacó tantos minutos como fue posible al pelotón para que la victoria no tuviera ningún tipo de discusión.
Andrea Vendrame (AG2R) cruzó la meta en solitario después de un gran esfuerzo en la escalada y el grupo de los favoritos entró más de quince minutos después todo por el ritmo tranquilo en el que rodaron y la caída sufrida por Geraint Thomas en el final, que le bajó el martillo a cualquier batalla por el podio.