Ciclismo
Nairo Quintana sigue ilusionando con su regreso; así fue su impresionante entrenamiento
El colombiano se ha mostrado muy activo en redes.
Aunque este año 2023 ya paso para el olvido, el colombiano Nairo Quintana ha despertado en los últimos días la ilusión de volver a un equipo del World Tour de cara a la temporada 2024.
Tras superar el año de inactividad a nivel profesional, el corredor boyacense ha tratado de combatir contra el pesimismo de los hinchas, que poco a poco han perdido la ilusión de verlo correr de nuevo en las grandes carpas del ciclismo internacional.
En los últimos días, su hermano, Dayer Quintana, reveló gratas noticias de las que sus fanáticos se pueden aferrar para ver a Nairo de nuevo en competencia.
“Pienso que el momento de Nairo para correr en Colombia todavía no ha llegado, quiere despedirse de manera grande, como siempre lo ha hecho, demostrando lo que tiene y lo que puede dar”, señaló en declaraciones para El Colombiano.
Lo más leído
Es inevitable que en cada entrevista le pregunten por el futuro de su hermano, aunque esta vez sí soltó una frase que suena a esperanza de una gran noticia para el ciclismo colombiano a corto o mediano plazo. “Nairo va muy bien, por buen camino”, dijo al respecto del presente deportivo.
Nairo se entrena con fortaleza
Mientras todo su futuro se resuelve de cara a la siguiente temporada, Nairo se ha mostrado muy fuerte y no ha perdido la forma en los entrenamientos. En esta oportunidad, el colombiano juntó a tres excompañeros del Movistar para compartir un tiempo de reencuentro y pedalear en Europa.
El experimentado pedalista estuvo con el español Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), el costarricense Andrey Amador (Education First) y con el portugués Rui Oliveira para salir en un recorrido en una superficie pedregosa: “Un día de compartir con amigos, recordando grandes momentos”, escribió el colombiano desde su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que los cuatro corredores compartieron filas en la escuadra española del Movistar entre 2016 y 2017. Durante ese tiempo, Nairo supo tocar el cielo con las manos tras imponerse en la Vuelta a España, donde Castroviejo fue uno de sus principales gregarios.
Nairo sueña con volver
La reciente visita de Nairo a la Vuelta a España 2023 hizo pensar que las relaciones con la UCI y los equipos había mejorado positivamente, pero lo único que hizo es confirmar que ninguno de los directivos reconocidos lo tienen en mente como una posibilidad para el 2024.
Más allá de la edad y el tiempo de inactividad, que juegan un papel importante para la decisión, a Nairo le pesa el resultado positivo a tramadol en el Tour del año pasado, una sustancia que, luego del escándalo, fue declarada como prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
Afortunadamente, al no estar prohibida al momento del examen, Nairo no sufrió más sanciones que la descalificación, lo que hace aún más impresionante que esté camino a cumplir año y medio sin equipo siendo uno de los pocos ciclistas activos con Giro de Italia y Vuelta a España en su palmarés.
Desde Europa han negado rotundamente un presunto ‘veto’ contra el colombiano, que cruza los dedos para volver a darle alegrías a Colombia.