Ciclismo
Nuevo golpe a Nairo Quintana: directivo soltó polémica respuesta sobre su fichaje para 2024
El Team Jayco AlUla se suma a la lista de equipos que han descartado al colombiano.
Nairo Quintana sigue esperando una oportunidad de volver al ciclismo mientras la temporada de fichajes agoniza, lo que hace aún más preocupante su situación, completando más de un año completo sin equipo desde su salida del Arkéa-Samsic.
A raíz de los movimientos que se han producido al interior de los equipos, medios internacionales han apuntado a varios posibles destinos que pudieran ser propicios para que continúe su laureada carrera deportiva.
El último de ellos fue el Team Jayco AlUla, anteriormente llamado Orica GreenEDGE o Mitchelton-Scott, que, según el medio Cycling UpToDate, estaría revisando la hoja de vida de Nairo como posibilidad de acompañar en el liderato a Simon Yates.
La noticia tuvo tanta repercusión que llegó hasta las oficinas de la escuadra australiana, en la que reaccionaron con un tajante comentario, poniendo en entredicho las fuentes del portal especializado en ciclismo.
Lo más leído
Brent Copeland, director general del Team Jayco, usó sus redes sociales para desmentir el interés en el corredor colombiano y, de paso, dejar mal a los periodistas del medio antes mencionado.
“Cycling UpToDate (Ciclismo al día) no está muy actualizado en este caso”, escribió Copeland, citando el artículo específico en el que hablan de un posible aterrizaje de Nairo en el equipo para 2024.
Aunque la publicación se dio el pasado 15 de octubre, apenas ha empezado a tener repercusión entre los portales deportivos más grandes del mundo, que abrieron la polémica por la forma en la que, irónicamente, el jefe del Jayco le cerró la puerta en la cara a Nairo Quintana, uno de los ciclistas más importantes del siglo XXI.
“Cycling up to date” isn’t very much up to date on this one! https://t.co/pKss8SHNuG
— Brent Copeland (@copelandbrent) October 15, 2023
Una situación “difícil”
El artículo desmentido por Brent Copeland aseguraba que Nairo podía ser una alternativa para la montaña, teniendo en cuenta que acabaron de sumar una pieza de lujo para las etapas al esprint, como Caleb Ewan, procedente del Lotto Dstny.
Haciendo énfasis en el liderato de Simon Yates y los resultados de Eddie Dunbar, séptimo en la general del Tour de Francia 2023, Cycling UpToDate aseguraba que el Jayco tenía a Nairo en el radar como una “tercera pieza” en el rompecabezas, pero esa opción fue rotundamente desechada por la dirigencia.
“Así, estarían buscando una tercera pieza para ser competitivos en las grandes vueltas y habrían pensado en Nairo Quintana como una posibilidad”, apuntaban en dicho portal.
La lista de equipos que han descartado a Nairo Quintana ya es bastante larga, empezando por el Astana, siguiendo por el UAE Team Emirates y llegando hasta el Lidl-Trek, que hace unas semanas avisó que “no hay ninguna posibilidad” de que el corredor colombiano, campeón del Giro y la Vuelta, se uniera a su proyecto.
Lo cierto es que la situación se pone dramática con el paso de los días, pues el Cóndor no consigue equipo y las opciones se agotan, aumentando los argumentos para que sus fanáticos pienses que existe un posible ‘veto’ en su contra.
Nairo ha preferido guardar silencio al respecto y decir en público que se encuentra fuerte esperando que lo contacten. “Me hace falta todo un poco. Siempre me ha gustado todo el ámbito de la competición. Tener un dorsal siempre me da mucha más fuerza, me lleva el cuerpo a otro nivel de felicidad y bueno, ahí estamos, preparándonos fuertes”, dijo en Catalunya Radio hace unos días.
“A nivel mental está siendo difícil, sin embargo, gracias a mi familia y amigos, estoy tranquilo y con fuerza para seguir luchando”, agregó.
Sobre su futuro, ha preferido mantenerse en silencio. “No sé qué maillot llevaré, de momento tengo el de nuestra marca Nairo. Espero lucir un maillot que la afición reconozca, tener un dorsal el año que viene sería una ilusión”, completó.