Ciclismo
“Personas basura”: Nairo Quintana se cansó y explotó en entrevista por graves ataques que recibió
El colombiano reveló su respuesta a las críticas en redes sociales.
Nairo Quintana vive una segunda vida luego de firmar con el Movistar Team. Después de más de un año sin competir profesionalmente, el colombiano lo volvió a hacer el pasado fin de semana en los Nacionales de Ruta, donde demostró que todavía tiene madera para competir con las principales cartas del World Tour.
El segundo reto de la temporada será el Tour Colombia 2.1, al que acude como líder de la escuadra telefónica, acompañado, entre otros, por Iván Ramiro Sosa y Fernando Gaviria, dos de los tres compatriotas con los que cuenta en este segundo ciclo.
Atrás han quedado los meses de impaciencia vividos a la espera de una oportunidad, aunque Nairo los toma como aprendizaje para encarar la recta final de su carrera sin una fecha definida para el retiro.
En entrevista con Ciclismo a Fondo, el colombiano expuso que no lloró por el mal momento que vivió tras ser descalificado del Tour de Francia y pasar un año entero sin equipo. “La fortuna que he tenido es que me gusta hacer muchas cosas. Siempre crear, inventar, hacer proyectos, estudiar, pasar con los niños… Fue un momento de transición”, aseguró.
“Lo difícil”, según confiesa el pedalista boyacense, “fue ver a los compañeros estar en la competición porque, de resto, yo vivía muy bien, estaba entrenando mucho, haciendo las actividades que me proponía para mi desarrollo personal, económico y en eso la pasé bastante rápido”, afirmó.
Nairo se negó a tomar la opción del retiro y tampoco quiso correr para un equipo colombiano como Miguel Ángel López, pues su sueño era seguir participando en las principales carreras del calendario ciclístico a las que solo acceden los pertenecientes a la categoría World Tour, como es el caso del Movistar Team.
“Vivo en Andorra, mi familia está ahí, mis hijos están ahí desde hace varios años. Quise mantenerme con el entorno del ciclismo, sin perder ese objetivo. Estuve cerca de algunos mánager que agradezco su intención y al final se dio de la mejor manera. Con quien me conocía, me conoce y la verdad que para mí también es alentador”, apuntó.
El ‘Cóndor’ asegura que se ve terminando su carrera en el Movistar, aunque por ahora tiene solo un año de contrato que podría ser extendido dependiendo sus resultados en este 2024.
Estallido contra los críticos
Pero no todo fue color de rosa durante ese tramo de zozobra, pues Nairo reconoce que recibió graves ataques por redes sociales de aquellos que lo critican por su supuesto dopaje. “Por fortuna tengo más seguidores que me apoyan, que los que me dan duro”, dijo.
“Hay unos felices y otros que están tristes. Hay oposición a muchas cosas y ahí comentan sus incomodidades, pero a algunos de ellos les contesto. Más que intentar fastidiar o si eres más seguidor de otro, apóyale, en vez de escribirle cosas malas a otro”, sentenció.
Nairo confesó que supo sortear esas críticas por su larga trayectoria como ciclista, pero se preocupa por los más jóvenes. “No es consciente la gente cuánto daño puede hacer por culpa de personas envidiosas y egoístas”, declaró.
“Son personas basura, les llamo yo”, lanzó el boyacense. “Son los que tienes que tirar a un lado, a la basura, y no dejarte hundir de la crítica que es al que alimenta tu desconfianza o alimenta ese desorden emocional que te hace dudar tanto de tonterías que no te hacen más que daño”, agregó.
Ahora que regresa a Europa, Nairo se centra en recargarse de la energía de sus fanáticos para afrontar un reto difícil en cuanto a enfrentarse con los mejores ciclistas del momento, que seguramente lo tendrán en la mente como un rival de quilates que se suma a esta nueva campaña en el World Tour.