Ciclismo/Deporte
Rigoberto Urán cambió de oficio y trabajó “aplanando” las vías de Antioquia durante el invierno
El pedalista se le midió a la vibrocompactadora y a la motoniveladora
Rigoberto Urán llena de talento y alegría las carreteras por donde monta en bicicleta. Constantemente se ve entrenar por las vías de Antioquia preparando el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.
Lo hizo mientras recorría la vía antioqueña entre Concepción y Barbosa, visiblemente afectada por el invierno que azota el país.
“Mijitos hoy hicimos una parte del recorrido de ‘El giro de rigo’. Les cuento que cosa tan dura, vayan preparándose pues. Después me encontré esta gente camellando en la vía Concepción - Barbosa. ¡Gracias por su trabajo son unos berracos!!!”, escribió en el post de instagram
Lo más leído
En el video que acompaña el post, se ve a Rigo llegar en su bicicleta en medio del terreno completamente empantanado.
“Aquí estamos muchachos. Ave María por Dios, en la vía Concepción- Barbosa. Poniendo todas las vías del departamento, una belleza, muchachos. Gustavo, ¿cuál es el clos de esta maricada?”, preguntó con gracias al obrero.
“Eso es automático, hunde freno, acelerador y aquí tenemos los mandos”, le explicó el trabajador en medio de la lluvia.
“Eso con tanta palanca no me gusta. ¿Cuánto estudió usted para manejar esta vuelta?”, indagó el ciclista.
“6 meses en el SENA y llevo cuatro años con esta empresa”, destacó Gustavo. Rigo le agradeció por el trabajo realizado
En otro video, que parece haber sido grabado el mismo día. el urraeño se encuentra con otro trabajador en las vías llamado Andrés.
“Vamos a aplanar toda esta guevonada. Aquí estamos con la vibrocompactadora. Vamos es a aplanar esto que quede mejor dicho como un tapetico. Estamos esperando que escampe”, dijo Rigo.
El deportista del EF Education-EasyPost de categoría UCI WorldTeam, no dudó un segundo en subirse al vehículo de 7 toneladas.
“No se preocupen que vamos a aplanar esto y a dejar las vías bien bacanas. Un abrazo pues bien grande. Andrés, gracias por el trabajo con la vibrocompactadora, con ese nombrecito ya se asusta uno”, señaló Urán.
Este Giro de Rigo, será especial por la Edición de despedida del pedalista más querido del pelotón nacional. La competencia contará dos recorridos, el de ruta corta de 41 kilómetros para aficionados y, el segundo, una ruta larga para los corredores más experimentados que tendrá más de 150 kilómetros.
Pasará por Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Concepción, San Vicente de Ferrer, Rionegro y Envigado.
El ganador se llevará un jugoso premio económico: 90 millones de pesos. La carrera será el 3 de noviembre, fecha en la que RIgoberto Urán se subirá a competir en una bicicleta por última vez como profesional.