DEPORTES
Rigoberto Urán soltó al aire difícil trauma que tiene por asesinato de su papá: “Hp nos van a dar; eso es bala”
El pedalista antiqueño contó en RCN uno de los episodios más duros de su infancia.
Rigoberto Urán, sin duda alguna, se ha ganado el corazón de los colombianos debido a que es uno de los deportistas más carismáticos del país, pues siempre se ha caracterizado por ser bastante espontáneo, sin importar la situación en la que se encuentre.
Igualmente, el pedalista estuvo este fin de semana como invitado en Noticias RCN, donde abrió su corazón y reveló algunos detalles de su vida personal que pocos conocían. Además, contó cómo fue crecer en Urrao, Antioquia, en medio de tanta violencia.
“De las cosas más importantes que me han pasado ha sido el ciclismo. Urrao fue muy golpeado por la guerrilla, por el paramilitarismo. Urrao ha sido muy golpeado por la violencia”, manifestó inicialmente.
El antioqueño, que estuvo acompañado de su esposa, Michelle Durango, también aprovechó el diálogo con el informativo nacional para confesar que todavía tiene algunos traumas por culpa de la violencia de la que fue testigo cuando era pequeño.
Lo más leído
Pese a que dice tenerla controlada actualmente, la pareja sentimental del ciclista colombiano expresó que este todavía se tensiona al escuchar ciertos ruidos, como el de la pólvora. Asimismo, contó una anécdota que vieron hace un tiempo.
“Todavía tiene el trauma. Estábamos una vez en la casa y empezaron a tirar una pólvora, y me decía: ‘Amor yo le juro que eso es bala, porque yo la conozco. Tírese al piso, tírese al piso. HP nos van a dar’. Estaba empeliculadisimo y me hizo esconderme en el closet. Hasta llame al portero”, apuntó Durango.
Por su parte, Rigo enfatizó: “Lo que pasa es que estos ojos vieron muchas cosas crueles. Eso queda en la mente, pese a que uno de niño no les presta tanta atención y lo ve como un juego. Por ejemplo, una vez que fui a entregar el chance y se armó una balacera, ni la HP en el pueblo. A una compañera le pegaron un balazo”.
El corrector del EF Education First recalcó en el espacio televisivo que por eso es tan importante el deporte, pues es una de las mejores alternativas para que los jóvenes salgan adelante.
Cabe recordar que el padre del subcampeón del Tour de Francia, Don Rigoberto Urán, perdió la vida en medio de un ataque paramilitar cuando Rigo tenía apenas 14 años de edad.
“Queda uno con mucho dolor. Tras ver la muerte del papá, quien fue asesinado cruelmente, uno queda con mucho dolor. Por eso el deporte es tan importante. El deporte o el estudio, porque es lo que lo llena a uno de disciplina”, concluyó.
Rigo habló del retiro
Respecto a los deportivo, el Toro de Urrao no descartó en Noticias RCN correr para un equipo colombiano en el futuro cercano. Sin embargo, su esposa Michelle Durango cree que otro año más “ya es suficiente”, tras toda una vida dedicada a los pedales.
“La idea es volver. No sabemos cuál va a ser la temporada, si estar en el Tour, eso lo decide el equipo, y ojalá en la olimpiada (Juegos Olímpicos París 2024) que es la última carrera”, sentenció el antioqueño.
El pedalista paisa hace parte de una de las generaciones doradas del ciclismo colombiano, esa misma que comandó al lado de Nairo Quintana, quien espera conseguir un equipo para competir en las grandes carreras de Europa el próximo año.