Ciclismo
Rohan Dennis se hunde: revelan cómo habría atropellado y asesinado a su propia esposa
El australiano ya había sido señalado por otro caso de presunta violencia de género.
El mundo del ciclismo se encuentra conmocionado por la muerte de la deportista olímpica Melissa Hoskins, pareja del también ciclista Rohan Dennis, famoso corredor que se retiró el año pasado luego de una última temporada defendiendo los colores del Jumbo-Visma, desde ahora llamado Visma-Lease a Bike.
Dennis fue arrestado por la policía australiana como principal sospechoso de la muerte de Hoskins. Según las autoridades, el expedalista de 33 años fue acusado de causar la muerte por manejo peligroso, atentar contra la vida de otra persona y conducir sin precaución.
Horas después del arresto, los reportes desde Australia indicaron que fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida en el mes de marzo.
Teniendo en cuenta que la investigación todavía sigue su curso, la policía no ha entregado detalles oficiales de cómo habría sido la secuencia que ocasionó la muerte de Hoskins, sin embargo, ya se conocieron algunos detalles que dejan aún más complicada la defensa de Dennis frente a la justicia australiana.
Lo más leído
De acuerdo a la versión entregada por The Advertiser, medio local de Adelaide, ciudad donde se produjeron los hechos, la víctima dejó huellas en la puerta y el capó de la camioneta tipo pick-up, lo que le ha permitido a los investigadores manejar como hipótesis que fuera arrastrada metros más adelante del impacto inicial.
El atropello habría tenido lugar el día 30 de diciembre de 2023, sobre las 8:00 de la tarde (hora local), a pocos metros del domicilio que compartían Hoskins y Dennis como fruto de su unión.
Tras las heridas que le dejó la embestida, la mujer fue trasladada al hospital Royal Adelaide, adonde llegó todavía viva, pero en estado crítico. A pesar de las maniobras de los médicos que la recibieron en emergencias, Hoskins no resistió y terminó muriendo en horas de la madrugada, cuando ya su esposo había sido arrestado por oficiales que hicieron presencia en la zona.
Los motivos de la discusión que habría generado el presunto asesinato todavía no han sido revelados, pues la familia de ambos ha preferido mantenerse en silencio ante la gravedad de los hechos y el impacto mediático que ha tenido dentro y fuera de Australia.
Por ahora lo que esperan las autoridades es que las grabaciones de las cámaras de seguridad ayuden a esclarecer la supuesta culpabilidad de Rohan Dennis y la gravedad del impacto que causó la muerte a su pareja.
¿Segundo caso de violencia de género?
La repercusión de los sucedido ha sido mundial, debido al largo palmarés que ostenta Dennis como ciclista. El ciclista australiano ganó medallas de oro en las pruebas de persecución por equipos en los campeonatos mundiales de 2010 y 2011, además fue campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019.
Además, ganó plata en persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y bronce en contrarreloj de ruta en la justa olímpica de Tokio 2020. También ganó etapas en el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España.
Paralelamente a su laureado historial, protagonizó un escándalo que toma fuerza ahora con la acusación que recae en su contra. “El mundo del ciclismo recordó inmediatamente la noticia de un suceso ocurrido hace poco más de dos años en la localidad andorrana de La Massana, donde el matrimonio australiano residía, al igual que decenas de ciclistas profesionales de todo el mundo”, indica El País de España.
“El 21 de octubre de 2021, la policía de Andorra informó de que una mujer en estado de shock había pedido ayuda en la carretera porque, decía, estaba huyendo de casa, donde había sido agredida por su pareja. Un camionero se detuvo a su lado y llamó a la policía, que poco después detuvo a su marido, un ciclista profesional australiano, de 31 años, acusado de un delito de maltrato dentro del ámbito doméstico”, añade el artículo firmado por el periodista Carlos Arribas.
El País añade que “nunca se publicó oficialmente el nombre de aquel ciclista, cuyos datos anagráficos y profesión coinciden con los de Dennis. Algunos compañeros del pelotón, en conversaciones privadas, siempre comentaron que, en efecto, el maltratador era Dennis”.