Deportes
Tadej Pogacar no se guardó nada y lanzó elogió a Jonas Vingegaard tras coronarse campeón virtual del Tour de Francia 2023
El esloveno no fue ajeno a lo conseguido por su acérrimo rival.
El Tour de Francia vivió este sábado una épica batalla entre los dos mejores ciclistas del mundo: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Y es que a pesar que las distancias entre ambos en la general eran grandes, los dos dieron una cátedra en lo que fue el último día de montaña en la competencia.
Al final, el ganador de la jornada fue el esloveno, quien en los últimos metros de la jornada 20 se terminó llevando la victoria con un feroz ataque. De esta manera, ‘Pogui’, como es apodado, cerró de gran manera su participación y se aseguró con el segundo escalón en la general.
Por su parte, Jonas Vingegaard se ubicó en el tercer lugar de la etapa y se quedó con el título virtual del Tour de Francia, su segundo como profesional.
Ahora bien, más allá de la rivalidad que ha surgido entre estos dos ciclistas, el respeto y la humildad del uno hacia el otro se ha dejado ver durante la competencia. En un video del equipo Jumbo Visma, el esloveno se acercó al campeón y lo felicitó.
Lo más leído
“Estuviste muy fuerte hoy”, le dijo el corredor del UAE mientras se encontraban en la zona de recuperación. Vingegaard no fue ajeno al saludo y con una sonrisa devolvió la felicitación.
🇫🇷 #TDF2023
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 22, 2023
Great cyclists, great guys! ❤️🔥
“You were strong today, heh!” pic.twitter.com/3AdcRMbNE5
Las palabras de Pogacar
El esloveno Tadej Pogacar (UAE), que terminará el presente Tour de Francia en segunda posición, a 7 minutos y 29 segundos del inalcanzable danés Jonas Vingegaard (Jumbo), logró la victoria este sábado en la vigésima y penúltima etapa, lo que le hizo recuperar la sonrisa.
“Hoy he vuelto a ser yo mismo, por fin. Me sentí bien en la salida y en la llegada, después de varias jornadas difíciles. Estoy muy contento de haber podido explotar en la línea de meta así”, dijo el esloveno.
A Pogacar le ayudó el hecho de que los hermanos Yates, Adam y Simon, alcanzaran al trío de cabeza a unos 3 km de meta, formado por el esloveno, Vingegaard y el austríaco Félix Gall.
Adam Yates, que buscaba mantener el tercer puesto, es compañero del esloveno en el UAE.
“En la parte final, esperé que Adam y su hermano nos alcanzaran. Adam me ayudó en el esprint. Fue más fácil con él. Estoy muy contento con lo que ha hecho el equipo en este Tour. Los momentos compartidos en el bus serán mi mejor recuerdo”, dijo el esloveno.
El Tour de Francia concluirá este domingo con la disputa de su vigesimoprimera y última etapa, de 115,1 kilómetros y que enlazará la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines con los Campos Elíseos de París, trámite de homenaje al vencedor de la 110ª edición y reconocimiento a la totalidad de corredores que han terminado las tres semanas de competición.
Así quedó la general
1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 79:16:38
2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 7:29
3. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 10:56
4. Simon Yates (GBR/Jayco-AlUla) a 12:23
5. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 12:57
6. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 13:27
7. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 14:44
8. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 16:09
9. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 23:08
10. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 26:30