El incidente se dio a un poco más de 80 km de la meta.
El incidente se dio a un poco más de 80 km de la meta. | Foto: Captura de pantalla de video por @teledeporte en Twitter

Deportes

Video | Así fue la primera caída en el Tour de Francia 2023: ¿quién fue el involucrado?

Faltando 82 kilómetros para llegar a la meta, ocurrió el primer hecho infortunado.

1 de julio de 2023

Este sábado 1 de julio, se disputó la primera etapa del Tour de Francia 2023, la cual tuvo su aparición en el ‘País Vasco’. Su inicio se dio justamente en Bilbao, y el recorrido le significó altas exigencias a los llamados a ser favoritos.

Cuando la primera etapa transcurría de forma normal y no ocurría ningún contratiempo. El pelotón esperaba algún golpe en las subidas finales; sin embargo, ocurrió una caída que involucró a Torstein Træen, pedalista noruego a servicio del UCI ProTeam Uno-X Pro Cycling Team.

Cabe anotar que sus integrantes de equipo son nada menos que Alexander Kristoff, Tobías Halland Johannessen, Rasmus Tiller, Jonas Gregaard, Anthon Charmig, Søren Wærenskjold y Jonas Abrahamsen.

En el borde de la carretera, se engancharon varios integrantes de dicha escuadra. El propio Træen tuvo que pedir auxilio de sus compañeros, además de un cambio de bicicleta para retornar a la competencia. Por fortuna, solo fue el susto, a pesar de que le costó volver a ponerse a tiro.

En esta primera etapa, debían correrse alrededor de 182 kilómetros en Bilbao, España. Se trató de un certamen de media montaña, que tuvo varias subidas exigentes y al menos tres puertos de tercera categoría, así como otro de segunda en el finiquito de la misma.

Así salieron los ciclistas en el inicio de la etapa 1

En la salida de todos los pedalistas para palpitar esa etapa inicia, las cámaras enfocaron sin duda alguna a los candidatos a llevarse el campeonato. Por su parte, el pedalista Egan Bernal tuvo un estremecedor recibimiento. Cabe anotar que se perfila como uno de los gregarios de varios nombres como Daniel Felipe Martínez y Carlos Rodríguez, ambos lógicamente a servicio del Ineos.

La salida tuvo alto protagonismo de la afición, pues miles de personas salieron a las calles de Bilbao para ver partir a los corredores, quienes hacían el respectivo inicio de etapa en cercanías de San Mamés.