Ciclismo
Video: brutal caída de Nairo Quintana en la Vuelta a Burgos; rodó en el suelo y le pasaron por encima
El boyacense provocó fuerte accidente en la etapa 2.
La temporada 2024 de Nairo Quintana ha estado plagada de caídas y lesiones. Este martes, 6 de agosto, sufrió otro accidente en la Vuelta a Burgos y terminó con fuertes heridas en el costado derecho de su cuerpo.
A falta de 34 kilómetros para el final, el boyacense perdió el control de su bicicleta cuando trataba de ubicarse en el pelotón y resultó rodando en el suelo por unos segundos.
El resultado de esta caída fue un accidente masivo en el que terminaron afectados varios favoritos como el italiano Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), el británico Tao Geoghegan Hart (Lidl-Trek) y el francés Valentin Paret-Peintre (Decathlon AG2R).
En el video grabado desde el helicóptero oficial, se ve cuando Nairo pierde la línea de carrera, cae hacia la derecha de la vía y en un movimiento desesperado cubre su cabeza para evitar golpes con las ruedas de sus colegas.
Lo más leído
Afortunadamente, Nairo se levantó y retomó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, pero lo hizo con el uniforme destrozado y heridas a sangre viva que desatan la preocupación faltando solo unos días para la Vuelta a España 2024.
🔥Dura caída masiva en la Vuelta a Burgos! 🇨🇴Nairo Quintana uno de los mas afectados! 🇪🇸 #VueltaBurgos #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/IffE3sqF8w
— NotiCiclismo 🇫🇷 #Paris2024 (@Noticiclismo1) August 6, 2024
Año accidentado para Nairo Quintana
Cabe recordar que Nairo venía de más de un mes de baja por la lesión sufrida en el Tour de Suiza, donde se retiró por una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, el mismo que se golpeó este martes en España.
Antes de ese problema, el Cóndor ya había tenido que cambiar de planes por la lesión sufrida en la Vuelta a Cataluña, que por poco lo saca de los ocho convocados al Giro de Italia.
Además de los accidentes de carrera, Nairo también se vio afectado por un diagnóstico positivo a covid-19 en el mes de febrero y durante el Giro lo golpearon alergias respiratorias que mermaron su posibilidad de buscar una victoria de etapa.
“Como en años anteriores, saben que en esta época las alergias me pegan muy fuerte. Después del covid y todo esto me ha venido afectando mucho”, indicó en la segunda semana de la corsa rosa.
Tras terminar el Giro con mejores sensaciones, Nairo continuó su temporada disputando el Tour de Suiza, donde lamentablemente se tuvo que retirar.
“Ayer he tenido la caída. Intenté librar, al final caí en la hierba. No me hice rasguños ni nada. De hecho ni la mano la tengo rasguñada. Pero algo me pegó en el hueso y me fracturé la mano y bueno, estoy fuera de competición. Nuevamente, a entrenarme fuerte y regresar a las carreras que vienen”, dijo tras el anuncio del Movistar.
El oriundo de Cómbita viajó a Colombia para adelantar su recuperación y optó por no operarse para llegar a tiempo a la segunda parte de la temporada.
Con total emoción, Movistar confirmó la semana pasada la presencia de Nairo para la Vuelta a Burgos. “Antes de tomar la salida en la Vuelta, que partirá desde Lisboa el próximo sábado 17 de agosto, el boyacense de la escuadra telefónica estará este lunes 5 en el arranque de la Vuelta a Burgos, su última competición antes de la gran ronda española”, informó la escuadra española.
Producto de las heridas que le quedaron en su cuerpo, el colombiano pone en duda su participación en la Vuelta, esperando por los exámenes médicos a los que se someterá en las próximas horas.