Deportes
Video | Compañero de Egan Bernal sufrió durísima caída y salió en ambulancia de la Vuelta a España 2023
La jornada en la ronda ibérica tuvo múltiples caídas en los últimos kilómetros.
A menos de 5 kilómetros para el final de la etapa 7 de la Vuelta a España 2023, se dio una caída masiva en el pelotón que dejó al corredor del Ineos, Thymen Arensman, fuertemente golpeado
Arensman cayó de frente y sufrió el golpe de otros corredores que también se fueron al piso.
Puro dolor: el pelotón sufrió una caída masiva a cuatro kilómetros de meta y Thymen #Arensman es el principal perjudicado. #ESPNenStarPlus #LaVuelta23 pic.twitter.com/ynAqmH8Aa8
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 1, 2023
“La etapa siete se completa en #LaVuelta23 . Lamentablemente, @ThymenArensman sufrió un accidente durante el rodaje y está recibiendo tratamiento tanto del equipo como del personal médico de carrera. Más actualizaciones adelante”, informó rápidamente el Ineos.
Tendencias
Y es que la imagen fue impresionante, ya que varios ciclistas le cayeron encima al neerlandés de 23 años, quien se quedó extendido en el piso, sin poder moverse.
Cinco kilómetros antes ya se había dado otra caída que había afectado a Sepp Kuss, corredor del Jumbo-Visma que es segundo en la general. No obstante, el estadounidense se pudo levantar y juntarse con el pelotón.
El desarrollo de la carrera
Después de las dos caídas en los últimos kilómetros, llegó el momento del esprint de la séptima etapa, que concluía en Oliva. Los grandes candidatos para llevarse la victoria eran Kaden Groves (Alpecin) y Juan Sebastián Molano (UAE).
Groves tuvo la mala suerte que perdió parte de su tren de lanzamiento en la última caída, ya que varios competidores del Alpecin se vieron afectados. Intentó dar el zarpazo, pero no le alcanzó, mismo caso de Juan Sebastián Molano, quien nuevamente vio cómo le fue esquiva la victoria.
Los competidores que fueron por la gloria del día fueron el venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y el francés Geoffrey Soupe (TotalEnergies). En la primera toma no se pudo determinar bien al ganador, pero en la imagen aérea se notó que Soupe por unos centímetros fue más rápido que el latinoamericano.
En la general no hubo grandes cambios y el francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ) se mantuvo en el primer puesto de la ronda ibérica, seguido a ocho segundos por Kuss.
La mala suerte del Ineos
Después de haber perdido a Laurens De Plus en la primera etapa, este viernes el Ineos estuvo a punto de despedir a su líder Geraint Thomas, luego de una dura caída a 139 kilómetros de la meta.
Las cámaras de la transmisión oficial activaron las alarmas cuando captaron a Thomas tumbado en el suelo pidiendo asistencia médica. Miembros del staff llegaron hasta el lugar del accidente y comprobaron que el jefe de filas había caído junto a uno de sus gregarios, el alemán Kim Heiduk.
Inmediatamente, el director del Ineos le pidió a Omar Fraile y Egan Bernal que detuvieran la marcha para esperar la recuperación de su líder y luego activar el trabajo para reconectar con el pelotón, que para ese momento rodaba compacto con todos los favoritos bien protegidos en el frente del lote.
Thomas se paró como pudo y recibió alguna curación rápida antes de volver a montarse en la bicicleta. Afortunadamente, el grupo principal no había apretado el paso todavía y permitió que los dos corredores afectados por la caída regresaran a 128 kilómetros de meta.
Luego de levantarse del suelo, el corredor británico le informó al personal médico que ya había tenido un golpe en esa zona. “Ya me había pegado en esa rodilla antes”, dijo mientras revisaban que no hubiera una lesión más grave.
Clasificación de la etapa 5 de la Vuelta a España
1. Geoffrey Soupe (TotalEnergies)
2. Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA)
3. Edward Theuns (Lidl-Trek)
4. Sebastián Molano (UAE Team Emirates)
5. Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck)