Deportes
¿Vingegaard y Evenepoel juntos? Unión dejaría el mejor equipo en la historia del ciclismo
El mercado de fichajes en el ciclismo se sigue moviendo con nombres importantes.
Acabada la Vuelta a España 2023 comienza uno de los momentos más esperados del ciclismo, y que curiosamente no tiene nada que ver con la carretera, el mercado de corredores.
También se puede hablar de lo que ha hecho el Lidl-Trek, que consiguió a figuras como Carlos Verona, Patrick Konrad, Tao Geoghegan Hart y Andrea Bagioli.
Revolución en el ciclismo
Sin embargo, hay una noticia que entregó el medio WielterFlits, de los Países Bajos, que podría causar una revolución en este deporte: la posible unión del Jumbo-Visma y el Soudal Quick Step.
Esta intención de unión tuvo como inicio el deseo de Sir. Jim Ratcliffe de comprar el Soudal Quick-Step, equipo belga que tiene como dueño y gerente a Patrick Lefevere.
Ante el poder del británico Ratcliffe, dueño del Ineos y pretendiente para adquirir el Manchester United de la Premier League, tanto el Soudal como el Jumbo se sentaron para intentar solventar los problemas que enfrentan.
Lefevere quiere dejar la escuadra belga, pero buscaría entregar su formación a un equipo como Jumbo-Visma, que está pasando horas de preocupantes, puesto que está a punto de perder a su mayor patrocinador, que es Jumbo, y a otra empresa que invierte en su desarrollo, Gorillas.
En caso de concretarse el negocio, el equipo pasaría a llamarse Visma-Soudal o Soudal-Visma, y podría competir frente a la billetera más grande del World Tour, que la sigue manteniendo el Ineos, puesto que tiene un presupuesto de 43 millones de dólares.
Actualmente le sigue el UAE Team Emirates, con 35, mientras que Jumbo cuenta con 25 millones de dólares y Soudal Quick-Step con 18.
Lo que dejaría la unión
Un equipo como entre Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step dejaría de arranque una formación con Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Sepp Kuss, Remco Evenepoel, Mikel Landa, Wout Van Aert, Christophe Laporte y Olav Kooij.
Claramente esto no sería todo color de rosas, porque todos ellos tendrían grandes intereses en el año para ser campeones de las grandes carreras, por ende no sería extraño que alguno termine forzando su salida de esa nueva escuadra.
Roglic podría ser el más interesado en dejar ese equipo, pese a que anteriormente ha comunicado que el mejor elenco para desarrollarse como ciclista es el Jumbo-Visma. No obstante, su contrato acaba en 2025 y de todos los mencionados es el de mayor edad, ya que cuenta con 33 años.
Por otra parte, los rumores de una posible salida de Evenepoel también han estado a la orden del día, sobre todo porque el Soudal no le ha dado el conjunto más fuerte para pelear por las grandes, pero el belga tiene contrato hasta 2026.
Jumbo-Visma ha conseguido 62 victorias en el año, siendo el más exitoso del 2023, y se quedó con el Giro gracias a Roglic, con el Tour por Vingegaard y con la Vuelta a través de Kuss.
Además, acaba de conseguir el Europeo de Ruta con el francés Laporte, acompañado en el podio por Van Aert y Kooij. Es decir, por donde se le mire ha sido el mejor equipo de la temporada.
Pero Soudal no se ha quedado atrás, con un total de 53 triunfos, que se cimentaron en los tres que logró Evenepoel durante la Vuelta y uno de Kaden Groves en el Tour.