Ciclismo/Deporte
Viral: niño de Urrao en bicicleta sin pedales se atreve a rodar al lado Rigoberto Urán
El ciclista del EF volvió al pueblo en el que nació.
Desde el barrio El Poblado en Medellín y hasta Urrao, pedaleó Rigoberto Urán, como lo hacía en sus inicios del ciclismo. Al menos 20 ciclistas del Team Postobón Cycling Club Go-Rigo-Go acompañaron al pedalista del EF Education-EasyPost.
Juntos, recorrieron 165 kilómetros y 3.200 metros de desnivel, demorando cerca de 10 horas para llegar al ‘paraíso escondido’, en el suroeste antioqueño.
“Feliz de hacer este entrenamiento y rodada. Hace muchos años no voy a Urrao en bicicleta. Y van a conocer lo bonito que es por allá; la idea es fomentar el ciclismo en Colombia”, dijo a Noticias RCN antes de salir.
“Feliz de hacer esta rodada. Hace muchos años no voy a Urrao en bicicleta”: Rigoberto Urán. @elcolombiano pic.twitter.com/soJwLCUscu
— El Colombiano Deportes (@ECDeporte_) August 25, 2023
En el recorrido, Rigo fue ovacionado por toda la troncal del café, como es conocida la carretera de esa subregión paisa.
Tendencias
Cuando llegó a su pueblo natal, una gran cantidad de urraeños lo esperaban. Rigo se subió a la tarima y expresó la felicidad de volver a donde nació y dio sus primeros pedalazos.
Así fue recibido Rigo en su natal Urrao tras recorrer los 165 kilómetros que comprenden del Poblado al municipio del suroeste antioqueño. 📸@johan1084 Vía: @elcolombiano pic.twitter.com/rcjcD21kx3
— El Colombiano Deportes (@ECDeporte_) August 26, 2023
Sin embargo, un video se hizo viral en redes sociales. Al llegar a Urrao, un pequeño de tres años se unió al pelotón. En una bicicleta sin pedales color naranja y con uniforme azul, su casco y acompañado de sus padres, el niño rodó al lado de Rigo y sus amigos. Lo hizo con gran personalidad y velocidad.
El pequeño recibió el ánimo de quien lo grababa, mientras su mamá lo perseguía corriendo por la acera.
“Vamos, vamos. Despacio, frene. Coja la curva. Vamos, pequeño”, le gritaban.
Inmediatamente, Rigo bajó la marcha y se ubicó al lado del niño. Junto a él terminó de recorrer las calles de Urrao. El video enterneció las redes sociales y llenaron de elogios al escarabajo de 36 años, que tiene como objetivo promover el ciclismo colombiano por el que ha mostrado constante preocupación.