Fútbol
Australia hace respetar su casa y elimina a Francia desde el punto penal en un partido de infarto. Las locales consiguen el codiciado boleto a semifinal del Mundial Femenino
España, Suecia y Australia clasificaron a la siguiente fase del Mundial Australia-Nueva Zelanda. El último cupo de semifinales se lo disputan Colombia e Inglaterra.
En un reñido y agonizante juego, Australia se clasificó a semifinales del Mundial Femenino tras vencer a Francia en una interminable tanda de penales (7-6) en Brisbane, uniéndose a España y Suecia, selecciones que ya están entre las cuatro mejores del mundo.
Los dos equipos lucharon intensamente durante los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos adicionales sin salir del 0-0, por lo que el encuentro se resolvió por penales, con diez lanzamientos cada equipo.
LIMBS #Matildas #FIFAWWC #TilitsDone pic.twitter.com/FzGdrSZ9wk
— CommBank Matildas (@TheMatildas) August 12, 2023
Por Francia fallaron sus lanzamientos Selma Bacha, Eve Perisset, Kenza Dali y Vicki Becho, mientras que por Australia erraron Steph Catley, Mackenzie Arnold y Clare Hunt.
La tanda se resolvió cuando Cortnee Vine anotó el décimo disparo de las “Matildas”, tras el lanzamiento de Becho que dio en el poste. Fue el tercer partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se define por penales, y el que más lanzamientos requirió.
Lo más leído
Las coanfitrionas se enfrentarán en la semifinal a Inglaterra o a Colombia el miércoles. Australia pasó a cuartos luego de vencer a Dinamarca ante los 76.000 aficionados del Stadium Australia de Sídney, eliminando a las europeas por 2-0 y dando nuevas alas al sueño mundialista.
El partido presentó una feroz disputa por el balón en los 120 minutos jugados, con incontables oportunidades de gol en ambos marcos.
España hace historia y se enfrentará a Suecia en semifinal del Mundial femenino
España logró la primera semifinal de un Mundial femenino en su historia tras vencer 2-1 a Países Bajos con un gol anotado en tiempo suplementario. Salma Paralluelo anotó el gol del triunfo al minuto 111 en un contragolpe impulsado por Jennifer Hermoso, en momentos en que las neerlandesas tomaban el control del partido.
Previamente, Mariona Caldentey abrió el marcador en lanzamiento de penal al minuto 81, tras una mano en el borde del área de Stefanie van der Gragt, que se resarció del error al empatar en tiempo de descuento con un potente disparo al borde del área.
Fue un triunfo histórico para España, que nunca había ganado un partido eliminatorio en los mundiales previos, mientras que las neerlandesas, en tanto, se volvieron a quedar con la frustración de irse sin la corona mundialista después de perder la final de 2019 ante Estados Unidos.
El martes enfrentará en semifinales a Suecia, que en el segundo encuentro de la jornada venció a Japón por 2-1, con un tanto de Amanda Ilestedt (32) y un penal de Filippa Angeldahl (51) en Auckland.
El triunfo sueco frenó a una sorprendente selección japonesa que venía de ganar cuatro partidos al hilo con muchas anotaciones, incluida una goleada 4-0 ante España.
Las escandinavas se impusieron con anotaciones de la defensa Amada Ilestedt al minuto 32 y amplió Filippa Angeldal al 51 mediante cobro de penal. Japón descontó al 87 con un remate de Honoka Hayashi, tras un mal despeje de la defensa sueca.