Home

Fútbol

Artículo

| Foto: Getty

FÚTBOL

Denuncian a Cuadrado por incumplir aislamiento para jugar con Colombia

El futbolista viajó en las últimas horas a Barranquilla para jugar con la tricolor, pese a no haber recibido el resultado de su prueba PCR.

7 de octubre de 2020

En momentos en que varias regiones del mundo registran un rebrote de coronavirus, lo que otra vez ha llevado al cierre de comercios y la propuesta de nuevas cuarentenas, el fútbol intenta retomar el cauce de sus competencias retrasadas.

Por eso, esta semana se inicia la fase de eliminatorias para el Mundial Catar 2022, camino que para Colombia arrancará con un duelo ante Venezuela este viernes en la ciudad de Barranquilla.

Para esta fecha, el DT de la tricolor, Carlos Queiroz, convocó a 25 jugadores en un listado que ha sufrido varias modificaciones en los últimos días ante la ausencia de futbolistas que sufrieron lesiones o debieron cumplir aislamiento por estar en contacto con casos positivos de covid-19.

La baja más sensible de esta convocatoria de la selección es la del arquero David Ospina, quien cumple aislamiento en Italia. | Foto: Revista Jet Set

Es el caso de David Ospina, Yairo Moreno, Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes fueron sustituidos por Eder Chaux, Santiago Arias, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo y John Córdoba.

Pero hubo un caso que estuvo en duda hasta última hora. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus de Turín, quien en las últimas horas viajó de Italia a Barranquilla para cumplir el llamado de la selección.

Sin embargo, la Autoridad Sanitaria Local (ASL) de Turín denunció que Cuadrado y varios de sus compañeros de equipo, como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, abandonaron el país pese al proceso de aislamiento instaurado desde el sábado tras dos casos de covid-19, por lo que los futbolistas serán señalados ante la justicia.

A las estrellas del vigente campeón de la Serie A se unen el brasileño Danilo y el uruguayo Rodrigo Bentancur, que a principios de semana dejaron el hotel donde la plantilla cumplía el aislamiento, sin los últimos test, cuyos resultados son esperados el miércoles o jueves, según varios medios italianos.

“El club mismo señaló que algunos jugadores habían dejado el lugar de aislamiento y por tanto informaremos a la autoridad competente, la Fiscalía, de lo que ha pasado”, dijo Roberto Testi, responsable de la autoridad sanitaria local, citado este miércoles por la prensa italiana.

Jugadores y técnicos de la Juventus fueron colocados el sábado en aislamiento, algo que no les impide entrenar o jugar, pero sí los contactos con el exterior, tras dos casos de covid-19.

Estos casos no conciernen ni a jugadores ni a miembros del equipo técnico o médicos, había precisado el club bianconero.

Cristiano Ronaldo, Dybala y otros jugadores de Juventus no esperaron los resultados de sus pruebas y abandonaron Italia, por lo que serían denunciados ante la justicia. | Foto: AFP

A excepción de Gianluigi Buffon y el turco Merih Demiral, que regresaron a su casa, el resto de la plantilla sigue por el momento aislado en el hotel de la Juventus.

Otros internacionales también convocados por sus selecciones podrán partir rápidamente, cuando hayan tenido su último test negativo. Es el caso del francés Adrien Rabiot, los italianos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, el galés Aaron Ramsey o el polaco Wojciech Szczesny.

La situación en Juventus se replicó en otro club italiano, el Napoli, al cual no pudo enfrentar el domingo en partido programado por la Serie A debido a casos de coronavirus.

De hecho, todos los compañeros de equipo del arquero colombiano David Ospina están “impedidos para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo” al que ha sido sometido el onceno luego de que se detectaran dos casos de coronavirus en el plantel, detalló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado difundido el lunes.

Colombia debutará en la eliminatoria este viernes como local ante Venezuela y luego viajará a Santiago para jugar contra Chile el 13 de octubre.

Los compromisos se disputarán a puerta cerrada también por consecuencia de las medidas que rigen para frenar la expansión del virus.

Con información de AFP.