Qatar 2022
Neymar y Brasil llegan a Qatar para buscar el hexacampeonato
El equipo de Tite fue la última de las 32 selecciones en pisar territorio catarí.
Con Neymar a la cabeza, Brasil aterrizó la noche de este sábado en Doha para buscar el sexto título en un Mundial de fútbol tras una sequía de veinte años. La Seleção, una de las grandes favoritas para alzar la copa el 18 de diciembre, viajó desde la ciudad italiana de Turín, donde entrenó durante cinco días para preparar su estreno ante Serbia el jueves 24 de noviembre.
Ante su llegada, cabe destacar que el equipo de Tite fue la última de las 32 selecciones en pisar territorio catarí.
Los 26 convocados aterrizaron en el aeropuerto internacional hacia las 23h00 locales, 11:00 de la noche de Qatar y partieron con rumbo al Westin Doha Hotel, en el moderno centro de la capital, donde se hospedarán durante la competición.
Es importante destacar que desde el domingo en la tarde deben entrenarse por primera vez en el estadio Grand Hamad, hogar del dominante club local Al-Arabi y centro de operaciones durante el torneo.
Lo más leído
Por su parte, El ‘scratch’ tiene los grandes retos de poner fin a la hegemonía de las selecciones europeas en los mundiales del siglo XXI (ganaron cuatro de cinco), y darle el máximo premio a su estrella, Neymar.
‘Ney’ arriba luego de protagonizar una gran mitad de temporada en el PSG, donde anotó trece goles y brindó once asistencias en 19 juegos de la liga francesa y la Champions League.
Pero el de Qatar podría ser su última cita mundialista: en octubre de 2021 dijo que tras la cita se retiraría porque no tenía la “capacidad mental para seguir siendo futbolista”.
Tite y su compañero de club y selección, el defensa Marquinhos, matizaron luego sus palabras.
Lo cierto es que el astro sueña desde niño con el título, una conquista que además podría ponerlo en la carrera por el esquivo Balón de Oro, otra de sus grandes aspiraciones.
Bajo su talento, la ‘Canarinha’ espera ampliar la distancia como la más veces ganadora de un Mundial, con cinco conquistas, la última de ellas en Corea del Sur y Japón-2002.
Los brasileños llegan con 15 partidos consecutivos sin perder (12 victorias, siete de ellas en línea, y tres empates), aunque con la incógnita de cómo responderán ante elencos europeos de peso.
La última vez que enfrentaron a una escuadra del Viejo Continente fue el 26 de marzo de 2019, en un amistoso en el que derrotaron 3-1 a República Checa en Praga. Antes, cayeron 2-1 con Bélgica en cuartos de final de Rusia-2018.
Su más reciente revés fue ante la Argentina de Lionel Messi (1-0), otra de las favoritas en Qatar, en la final de la Copa América-2021 disputada en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro.
Qatar 2022 podría ser el último para Neymar; este es su compromiso con Brasil
Este 2022 es un año especial para los amantes del fútbol, pues después de cuatro años de espera se volverá a disputar la Copa del Mundo. Este ha sido uno de los torneos de selecciones que más tiempo de espera ha tenido, pues no se disputó mitad de año como suele ser habitual.
El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, fechas elegidas porque en los meses de junio y julio, en los que normalmente tiene actividad este campeonato, las temperaturas en el país de Oriente Medio superan los 40º.
Sobre los 33 años de edad llegan otros futbolistas como Luis Suárez, Manuel Neuer, Karim Benzema o Luka Modric, para quienes puede ser su última participación en una Copa del Mundo. Pero hay un futbolista, que aunque es más joven, ha dejado entrever que Qatar 2022 será su último Mundial.
Se trata de Neymar, quien con 30 años estaría pensando no disputar el Mundial de 2026 que organizarán en conjunto México, Canadá y Estados Unidos. Antes ya había dicho que en suelo catarí podría disputar sus últimos minutos en un campeonato mundial de selecciones, algo que de algún modo reafirmó en las últimas horas.
El exjugador del Barcelona marcó cuatro goles en cinco partidos en Brasil 2014, antes de salir lesionado en los cuartos de final, mientras que en Rusia 2018 anotó en dos ocasiones en cinco duelos disputados.
“Jugaré como si fuera el último”, expresó el 10 del París Saint-Germain en entrevista con Globo Esporte. El astro brasileño, que está a dos goles de igualar a Pelé como máximo artillero de la canarinha con 77, juega cada partido “como si fuera el último porque no se sabe mañana”.