deportes
“Lo desconocí”: padre de Emiliano Martínez sobre las palabras del arquero a los jugadores colombianos en los penales
Siguen las reacciones por las expresiones del arquero de Argentina, figura de los penales ante Colombia.
¿Normal o indebido? La estrategia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez creó un debate que parece no tener fin. Alberto Martínez, padre del guardameta, concedió una entrevista a el programa radial ‘Hablemos Todo Hoy” y ‘F90’ de ESPN, y confesó que desconoció a su hijo en la tanda de penales: “no podía creer que fuera Emiliano”, dijo.
Alberto Martínez, padre de @emimartinezz1:
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) July 8, 2021
“Lo escuchaba y yo no podía creer que fuera Emi. El es muy hablador abajo, grita, pero así con los rivales no. Tiene que haber algún motivo, porque a Cardona y Cuadrado no les dijo nada. Él no es así, es un pibe serio”
En HablemosTodoHoy
Emiliano Martínez tuvo como frase de batalla: “Mira que te como, hermano”, la que repitió a Davinson Sánchez y Yerri Mina. Martínez buscó desconcentrarlos, pregúntandoles en repetidas ocasiones: “¿estás nervioso, eh? Te la tapo eh, mirá que te conozco. Estás un poco adelante de la pelota”, dijo el arquero.
Sus palabras fueron más fuertes con Miguel Ángel Borja. El jugador colombiano pidió el balón y el guardameta del rival replicó: “no lo tirés, no lo tirés... ¿estás cagado?”, “dale, cagón”. El árbitro venezolano le dijo: “Martínez, con palabras de esas, no”. Martínez siguió hablando y le dijo: “¿te gusta mirar, no? Mirame, mirame”. Hasta ahí llegó el trabajo psicológico de Martínez, y su estrategia se volvió insulto.
El padre del arquero confesó lo que hablaron después del juego: “Cuando terminó el partido me llamó. Siempre que se acaba el juego va al vestuario y me habla. Yo estaba medio partido, después me dijo ‘gordo, festejá, esto es todo tuyo’, bueno, me terminó de partir y entonces lo dejé tranquilo. A las cuatro de la mañana volvió y me llamó y me dijo que estaba jugando cartas con los amigos, me mandó un par de foticos y le dije: ‘disfrútalo vos también’”, contó a ESPN.
Tendencias
Además, reconoció que para él fue rara la reacción y la estrategia de hablarle a sus rivales antes de cada cobro: “es un pibe serio. Yo lo desconocí cuando hablaba a los rivales y todo eso, yo no lo podía creer. Se ve que tenía un poquito de onda con ellos dos (Mina y Borja). A Cuadrado no le dijo nada, con Cardona murmuró un poquito, pero no le dijo muchas cosas. A los otros dos, sí. Porque Mina fue el que lo había golpeado la vez pasada. y al otro que estaba afuera, se ve que estaba boqueando o algo por estilo, porque Emi le decía: ‘tú estás boqueando afuera’. Y cuando le decía, ‘estás nervioso, estás nervioso’ pensé que me estaba hablando a mí”, aseguró Alberto Martínez al canal deportivo.
Dibu Martínez, el héroe inesperado de Argentina para llegar a la final de Rio de Janeiro contra Brasil. Las lágrimas y el emocionante abrazo con Leo Messi.https://t.co/qqrKwSwNJA#ARGCOL #DibuMartínez #MiercolesDeGanarSeguidores pic.twitter.com/Rkam2E1IcF
— Juan F. Dorrego (@juanfernandodt) July 7, 2021
Finalmente, el papá de Dibu, el arquero que se consolidó después del desafortunado positivo para covid-19 de Franco Armani, habló del emotivo abrazo de Messi a su hijo al final del juego con Colombia: “La foto de ayer con Messi fue impresionante. Yo tengo una anécdota de que una vez Emi dijo que él se iba a poner muy contento si ganaba la Copa para Messi y no tanto para él. Lo iba festejar más ganándola Messi que ganándola él. Por eso yo sé que ese abrazo es fue muy fuerte”, concluyó.