PRECIO DE LA GASOLINA
Sube el precio de la gasolina en febrero, esto le costará cada galón según la ciudad
El incremento es de 198 pesos y el diesel aumenta en 145 pesos, según el Ministerio de Minas.
En las 13 principales ciudades colombianas, el precio de la gasolina en febrero tendrá un incremento de 198 pesos, mientras que el del diesel aumentará en 145 pesos, según informó el Ministerio de Minas.
En consecuencia, en promedio, los ciudadanos tendrán que pagar 8.327 por galón, mientras que en el diésel, cada galón costará alrededor de 8.294 pesos, según el lugar en el que se encuentre.
El incremento obedece a una recuperación en los precios internacionales del petróleo, que estuvieron en niveles cercanos a los 30 dólares y ahora bordean los 55 dólares.
Variación por ciudades
El precio de los combustibles que estará vigente en el segundo mes del año regirá a partir de este 6 de febrero, según estableció en Minminas.
Lo más leído
Las diferencias entre el costo de un galón de gasolina en una ciudad y en otra, mantiene su tendencia habitual. Así, Cúcuta es la zona en la que se tanquea un auto a un menor precio. Para febrero, al ciudadano le cobrarán 6.872 pesos por galón y 6.930 pesos por galón de ACPM.
En cambio, los transportadores y dueños de vehículos particulares, encontrarán la gasolina más cara en Manizales, donde cada galón costará 8.628 pesos. En cuanto al diesel, el precio más alto lo tendrán las estaciones de Cali, con 8.626 pesos.
¿Cuánto subió frente al mes anterior?
El precio de la gasolina que regirá para este mes es el equivalente a un incremento de 2,4 por ciento frente al que fue establecido para enero.
Hay que recordar que en los registros estadísticos del Ministerio de Minas y Energía, en el 2020 este producto cerró como el más bajo desde mayo 2017 cuando fue, en promedio, de $8.156 por galón en las 13 principales ciudades del país.
En cuanto al precio del diésel, durante el año pasado estuvo en promedio en 8.082 por galón.
La situación de la pandemia, en los meses de mayor crisis sanitaria, llevó a una baja demanda de petróleo, lo que impulsó a la baja este promedio en Colombia. Muestra de ello es que, en marzo, el precio del galón de gasolina tuvo una reducción de 1.200 pesos, y el diésel, de 800 pesos, siendo la disminución porcentual histórica más grande en los últimos 10 años en Colombia.