ECONOMÍA
Al Tino le salió carísima una tanqueada de gasolina: pagó $300.000 y le lanzó vainazo al gobierno
El exjugador no oculto su molestia con la administración del presidente Petro.
El aumento del precio de la gasolina en Colombia ha generado bastante preocupación entre la ciudadanía y diversos sectores económicos. El pasado 3 de mayo se registró un incremento de $600 por galón en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el actual gobierno, el objetivo es disminuir el valor del subsidio a los combustibles para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual ha llevado a que el valor de la gasolina haya subido 67,5 % en un año y medio.
Varias personalidades de la farándula y el deporte nacional también han mostrado su molestia con estos incrementos.
Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este tema fue Faustino el ‘Tino’ Asprilla, recordado futbolista de la Selección Colombia, quien mostró hace poco en las redes sociales cuánto le costó tanquear una de sus camionetas.
Lo más leído
Mediante las historias de Instagram, el vallecaucano subió una fotografía en la que se observa que pagó cerca de 300.000 pesos por 16 galones.
Asimismo, aprovechó el momento para mandarle un nueva pulla a la administración del presidente Gustavo Petro.
“¡Ahhh! Lo que costó la tanqueada de este. Sigan, denle”, fue la queja que expresó el exdelantero de Atlético Nacional, dejando claro que no está para nada de acuerdo con el incremento de la gasolina en Colombia.
La publicación del deportista colombiano se hizo viral rápidamente y provocó todo tipo de reacciones en las plataformas digitales. Varios usuarios mostraron su inconformidad con esta medida.
El Tino Asprilla se quejó en redes sobre el alto precio de la gasolina después de tanquear su carro: “Ah, lo que costó la tanqueada de este… sigan, denle…”. ¿Quién más se siente igual que el Tino? pic.twitter.com/ammWcADV9Z
— Chismes Colombia (@ChismesCol) May 24, 2023
¿Cuántos vehículos en Colombia se ven afectados?
Oliverio García, presidente de Andemos, manifestó que el aumento en el precio de la gasolina afecta a muchas actividades de la economía, en especial a los ciudadanos que deben movilizarse diariamente y al transporte de alimentos.
Tanto las motos como los vehículos son una parte fundamental del ingreso de las personas, por lo que estos incrementos les han encarecido el costo de vida.
“Este aumento en los precios ha afectado a cerca de 17 millones de vehículos, lo que ha generado alertas sobre el impacto en el costo de vida de los colombianos. Igualmente, 11,3 millones de personas que utilizan motocicletas serán quienes más sufrirán los siguientes incrementos”, precisó.
Cabe destacar que la subida de los precios de la gasolina no solo afecta a los propietarios de vehículos, sino también a otros sectores económicos como el transporte de mercancías y alimentos, lo que puede generar un impacto en el precio final de los productos para los consumidores.
Por esta razón, el ejecutivo resaltó que es necesario impulsar el uso de tecnologías más eficientes en consumos de combustibles fósiles, como los vehículos eléctricos, los de gas o de baja dependencia, como los que utilizan biocombustibles.
“El uso de estas tecnologías no solo permitiría una disminución en el consumo de gasolina, sino que también contribuiría a la reducción de las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, lo que se traduciría en una mejora en la calidad del aire y en la salud de la población en general”, concluyó.