ECONOMÍA

Anuncian descuento del 10 % en tarifas de gas natural

Empresas afiliadas a Naturgas toman medidas para ayudar a familias de bajos recursos.

3 de abril de 2020
| Foto: Dinero

La Asociación Colombiana de Gas Natural asumirá un descuento del 10% del consumo para los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo, lo que se traduce en un aporte de hasta $7.500 millones para ayudas a nivel nacional.

Así lo anunció Naturgas, que este viernes comunicó varias medidas que beneficiarán a las familias más vulnerables, como la reconexión gratuita del servicio para estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión por pago durante este año, que en cifras equivale a unos 20.000 usuarios en el país.

De igual forma, usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan pagar el recibo del mes de abril podrán de diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses sin penalidades ni interés de mora.

“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables”, afirmó el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia.

De igual forma, junto a empresas productoras, transportadoras y distribuidoras, la asociación se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el servicio de gas natural en hogares, comercios, industrias y generadores de energía de todo el país mientras dure la emergencia por coronavirus.

Toda la cadena del gas natural está preparada para afrontar esta crisis sanitaria y estará trabajando para abastecer la demanda actual en condiciones de continuidad y calidad, acatando las recomendaciones de la Presidencia de la República y de la Superintendencia de Servicios Públicos”, dijo Cabrales a través de un comunicado de prensa.

La semana pasada Naturgas anuncio que trabajaría de la mano con el Gobierno nacional para que autoridades permitan que personal de las empresas de gas natural se puedan desplazar sin restricción para atender emergencias y hacer las revisiones e instalaciones requeridas.

Además, los vehículos que transportan el gas natural estarían exentos de los toques de queda en todas las ciudades del país al igual que las estaciones de servicio, que podrían funcionar sin limitaciones.