REORGANIZACIÓN

Avantel acuerda forma de pago que cubre a 200 acreedores

SuperSociedades confirmó la aceptación de la reorganización. Partners asumirá muchas de las obligaciones.

24 de septiembre de 2020
Con el acuerdo de pago Avantel tiene todas las posibilidades de continuar con el servicio que ha estado prestando a los ciudadanos. | Foto: Pixabay

La compañía Avantel informó que llegó a un acuerdo de pago con sus acreedores, dentro del proceso de reorganización empresarial que inició en diciembre.

La Superintendencia de Sociedades también confirmó que, en audiencia pública virtual, se produjo el acuerdo que ahora le permite a la empresa reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.

Según el organismo de vigilancia, el acuerdo establece que, en 10 años, la empresa tendrá que atender los créditos. Mientras tanto, continúa su operación normal, logrando de esta forma preservar cerca de 400 empleos directos en el país.

En los términos del acuerdo se establece una capitalización y la fusión por absorción entre Avantel y Partners Telecom Colombia S.A.S., lo cual implica el fortalecimiento patrimonial para el respaldo de los pasivos.

Partners asume el pasivo de Avantel y, por lo tanto, la responsabilidad por el cumplimiento del acuerdo. Adicionalmente, Partners respaldará las obligaciones pendientes con la DIAN.

El papel del organismo de control en este avance ha sido participar para que los involucrados cuenten con un plan de pago adecuado y justo, el cual permite mantener a esa compañía firme en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia.

Juan Pablo Liévano, superintendente de sociedades
Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades | Foto: Cortesía Supersociedades

Por parte de Avantel, resaltaron la participación de "trabajadores, proveedores y el Promotor, que en todo momento apoyaron el proceso y confiaron en la recuperación de la compañía”, comentó la empresa.

El proceso de reorganización fue conducido por parte de la Superintendencia de Sociedades con la colaboración del Promotor, quien lideró las negociaciones con los acreedores, logrando una importante votación positiva del 82,3 por ciento, correspondiente a más de 200 acreedores. La deuda que tiene con los principales operadores móviles superaría los 153.000 millones de pesos.

Avantel es un operador de telefonía celular e internet móvil, y cuenta con alrededor de dos millones de usuarios.