Empresas
Avianca anuncia nueva ruta para conectar Colombia con Puerto Rico: ¿desde cuándo entrará en operación?
Colombia y Puerto Rico tendrán una oferta semanal de 1.400 pasajes para volar con Avianca.
Avianca sigue expandiendo su mercado internacional. La aerolínea anunció este martes 22 de agosto que operará ocho vuelos semanales entre Colombia y Puerto Rico y tendrá una oferta de más de 1.400 sillas a la semana en esta nueva ruta, que será servida en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y con una cabina única que ofrece tres opciones de sillas diferenciadas.
A través de un comunicado, la aerolínea confirmó que la nueva ruta será Medellín-San Juan e inicia las operaciones el próximo primero de diciembre. “Brindará más oportunidades de conectividad sin escalas entre Colombia y Puerto Rico”, aseguró Avianca.
“En Avianca le seguimos apostando a que más personas vuelen y conecten con sus destinos de manera directa. Detrás de la salida a ventas de esta nueva ruta hay un trabajo enorme de parte de nuestros equipos, quienes lo dan todo para fortalecer nuestra red de rutas punto a punto, ofreciéndole a los clientes más oportunidades de vuelo y apoyando el crecimiento del turismo entre estas dos hermosas ciudades que combinan la belleza y diversidad de nuestra región latinoamericana”, dijo David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica.
Avianca actualmente vuela diario entre Bogotá y San Juan con una oferta de 20 vuelos semanales, y con la entrada en operación de la ruta Medellín - San Juan, los clientes de la aerolínea contarán desde diciembre con una oferta total de 28 vuelos semanales para volar entre Colombia y Puerto Rico. Los clientes de Avianca podrán adquirir sus tiquetes desde hoy a través de los canales oficiales de venta: avianca.com, la aplicación móvil de Avianca, el contact center y en las agencias de viaje.
Esta es la aerolínea en Colombia que cambiará de imagen y estrenará nuevas rutas
Durante el último año, el mercado aéreo nacional ha sufrido diferentes cambios, con la entrada y salida de nuevos competidores. Dos empresas que no volverán a volar, debido a grandes problemas financieros y su entrada en liquidación, fueron Viva Air y Ultra Air.
Dichas aerolíneas quebraron, por lo que dejaron un vacío importante en el mercado aéreo, debido a que estas operaban en algunas ciudades a las que ahora solo llega una aerolínea. Un ejemplo de ello es Riohacha.
Recientemente, hubo un nuevo movimiento abrupto en una de las compañías que operan en el aeropuerto El Dorado y las demás terminales del país.
La aerolínea que cambia de nombre en Colombia
Se trata de la antigua EasyFly, que operó hasta el pasado 31 de julio bajo ese nombre y ahora llegará con una marca renovada. Su nuevo nombre será Clic.
El cambio se dio por un pleito que la sociedad tuvo con Easy Group, un holding estadounidense que no tiene nada que ver con la compañía aérea.
La empresa colombiana fue acusada de usurpación marcaria y perdió el pleito. Por ello, tuvo que hacer el cambio a una nueva marca, bajo la cual espera abrir más rutas en Colombia y en toda Latinoamérica.
En los últimos meses, se ha podido ver la transición de la marca en los aviones que se encuentran parqueados en las pistas de El Dorado. Estas serían las nuevas rutas que entraría a operar.
- Medellín-Pasto
- Bogotá-Bucaramanga
- Bogotá-Pereira
- Medellín-Cartagena
- Medellín-Valledupar
- Bogotá-Cúcuta (tendrá 4 frecuencias semanales)
- Bogotá-Pitalito (tendrá 6 frecuencias semanales)
- Bogotá-Cali (a partir del 22 de agosto, tendrá 2 vuelos diarios)
- Bogotá-Cartagena (inicia operaciones el 18 de agosto)
- Bucaramanga-Cartagena (inicia operaciones a partir de mediados de diciembre)
El destino de los aviones de la quebrada Viva Air
Una de las aerolíneas más importantes del país anunció su entrada en liquidación. Se trata de Viva Air, que el pasado mes de febrero cesó sus operaciones debido a múltiples problemas financieros y que no logró sobrevivir.
De acuerdo con un comunicado de Avianca, las aeronaves serán entregadas durante 2023 y serán ubicadas en varias bases de Sudamérica. Avianca precisa que su intención con el arriendo de las aeronaves es fortalecer sus operaciones en el país. Con el arrendamiento, la flota de esa aerolínea quedaría en unos 150 aviones. Por su parte, la quebrada Viva funcionaba con unos 24 aviones.