AVIANCA
Avianca: así van las pérdidas en ingresos y transporte de pasajeros en el tercer trimestre
La compañía que está en proceso de reestructuración, bajo normas de Estados Unidos, presentó sus resultados.
Las restricciones en la capacidad para operar, aplicadas en Colombia y el mundo a raíz de la pandemia, le pasaron factura a la aerolínea Avianca, que se encuentra en proceso de reestructuración, bajo la ley de quiebras de Estados Unidos.
Durante el tercer trimestre del año, Avianca Holdings reportó pérdidas netas por 283,6 millones de dólares y transportó 187.000 pasajeros un 97,6 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía alcanzaron a ser de 207,0 millones de dólares, una baja sensible comparados con los 1.203 millones de dólares en igual periodo del 2019.
Entre tanto, los gastos operacionales de la compañía fueron de 363,1 millones de dólares, evidenciando así el desequilibrio que hay en las finanzas. Y eso que la empresa se apretó el cinturón. La cifra de gastos operacionales, al estar los aviones con operación parcial, disminuyeron en 69,1 por ciento con relación al mismo trimestre de 2019.
Lo más leído
Hay que recordar que, a finales de septiembre, la operación de Avianca alcanzaba un 2,1 por ciento de la capacidad que tenía antes de la covid-19.
VIDEO: LE PUEDE INTERESAR
El tema de la carga los ingresos por esta vía sumaron 189,8 millones de dólares, un 16,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.
No obstante, la reducción en la capacidad carguera fue el 37,6 por ciento, impulsada principalmente por la disminución del espacio en los aviones de pasajeros.
En el tercer trimestre se transportaron 127.002 toneladas de carga y se hicieron 5.335 vuelos, indicó la aerolínea.
“Las cifras, al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia, que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda. Seguimos volando y sirviendo a nuestros clientes, mientras continuamos nuestra reestructuración dentro del Capítulo 11 para emerger como una aerolínea más fuerte y eficiente,” aseguró Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca Holdings.
En días pasados, Neuhauser había asegurado que si la compañía crece en ingresos un 5 por ciento anual, tardará unos 5 o 6 años para volver a los niveles precovid.
De igual manera, en el mes pasado se conoció que el juez de bancarrota que lleva el proceso de reestructuración de Avianca en Estados Unidos había aprobado el plan de financiamiento de la aerolínea, por 2.000 millones de dólares, lo cual que seguramente le permitirá lograr los crecimientos requeridos para volver a despegar.
El paquete de financiamiento, bajo la modalidad DIP (Deudor en Posesión), incluye una combinación de participantes que podrán recursos, como una manera de invertir en esta compañía.