The Sphere, el espectacular recinto en Las Vegas que alberga la Summer League de la NBA.
The Sphere, el espectacular recinto en Las Vegas que alberga la Summer League de la NBA. | Foto: Instagram: @spherevegas

ECONOMÍA

Conozca las cifras detrás de ´The Sphere’ en las Vegas, Estados Unidos

La infraestructura fue inaugurada en el 2023.

Redacción Economía
18 de noviembre de 2024

Este próximo fin de semana, la gran carpa del automovilismo regresas su acción en la carrera de Las Vegas en los Estados Unidos. Este gran premio no solo es una oportunidad para sentenciar el mundial de pilotos, sino para generar unos grandes créditos económicos para la ciudad del país norteamericano.

Uno de los principales puntos de recaudo económico que se espera tener es ´The Sphere´, por medio de esta las diferentes empresas que quieran realizar contenido publicitario pueden tener un lugar perfecto para pautar sus anuncios comerciales y darse a conocer al mundo.

The Sphere, el espectacular recinto en Las Vegas que alberga la Summer League de la NBA.
The Sphere, el espectacular recinto en Las Vegas que alberga la Summer League de la NBA. | Foto: Instagram: @spherevegas

Esta pantalla cuenta con un sistema LED de 54,000 m² que está diseñada para eventos de gran magnitud que puede ser utilizada a varios kilómetros en la ciudad que no duerme.

Los precios para poner una campaña publicitaria en el lugar van desde los $450,000 dólares por una hora de servicios hasta los $650,000 dólares por día. Hay que señalar en que días de eventos deportivos como el Gran Premio Fórmula 1 estos precios pueden aumentar, el valor puede ser reajustado por horas debido a que muchas marcas desean hacer presencia en el evento deportivo.

Los primeros cálculos indicaban que el impacto que se espera es de cerca de 4,7 millones de espectadores al día. Este último aspecto combinando las 300.000 mil personas que observan diariamente la infraestructura y los elementos que se pauten en esta y las más de 4.4 millones de visualizaciones que se alcanzan por medio de las redes sociales.

El año pasado, en el estreno de la carrera por las calles de Las Vegas, diferentes empresas de la Fórmula 1 realizaron pauta publicitaria para conocer sus innovaciones y que los patrocinadores que realizan inversiones económicas se dieran en todo momento en la gran pantalla.

Los fanáticos de U2 llegan durante la noche inaugural de 'The Sphere', el viernes 29 de septiembre de 2023, en Las Vegas.
Los fanáticos de U2 llegan durante la noche inaugural de 'The Sphere', el viernes 29 de septiembre de 2023, en Las Vegas. | Foto: AP/John Locher

La realización de la esfera contó con una inversión cercana a los 2.300 millones dólares, además, vivió momentos críticos por las demoras generadas en su proceso de construcción debido a sus 112 metros de alto y 157 metros de ancho.

El recinto no es solo una pantalla de publicidad, sino además dentro del mismo se llevan a cabo eventos de diferente índole. La UFC (El campeonato de lucha extrema), alcanzó un récord el pasado mes de septiembre con ventas superiores a los 22 millones de dólares como el evento deportivo con mayor impacto desde su apertura.

Diferentes conciertos y eventos culturales se han desarrollado en el inmueble, logrando generar un gran impacto comercial en la ciudad. El icónico lugar se ha vuelto un punto céntrico para los visitantes de la ciudad que no solo consumen la publicidad pautada en la misma, sino los diferentes planes turísticos con las que cuenta la infraestructura.

Junto a esto, dependiendo los eventos que se realicen en la ciudad, hay ciertas restricciones a los colores que se pueden utilizar en la infraestructura para evitar accidentes con los automóviles o medio que se utilicen para el desarrollo de los mismos.

Durante este próximo fin de semana se espera la llegada de más de 200.000 fanáticos que observaran el Gran Premio de las Vegas. La ciudad espera que se generen grandes réditos económicos para las compañías hoteleras que funcionan en la ciudad.

El evento deportivo estará acompañado de muestras culturales que buscan brindar un complemento adicional al espectáculo generado por los hombres más rápidos del automovilismo mundial.