ECONOMÍA

Día sin IVA: los colombianos también tendrán beneficios bancarios este viernes

El presidente de la Asociación Bancaria explicó cuáles serán los beneficios que tendrán los consumidores en este día.

18 de junio de 2020
| Foto: Archivo

A puertas de realizarse el primer día sin IVA, Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, aclaró que con la intención de que los ciudadanos puedan acceder a sus compras con beneficios adicionales, algunas entidades crearon condiciones especiales para que la adquisición de productos se puedan realizar en esta jornada sin ninguna preocupación financiera.

Según el dirigente gremial, las compras que se hagan durante los días sin IVA en Colombia podrán diferirse a varios meses con tasas de interés inferiores a las de que rigen normalmente. “Incluso algunas entidades ofrecerán tasas de interés del 0 % por las compras que se hagan desde dos cuotas en adelante”, indicó Castro.

Además, Castro señaló que “los usuarios recibirán descuentos adicionales por compras en comercios aliados como grandes superficies, tiendas de electrodomésticos y tecnología, empresas de telefonía móvil y programas de acumulación de millas, entre otros, que en algunos casos llegarán hasta el 40 % si se hacen con medios de pago débito o crédito de la entidad financiera”.

El presidente de la Asociación Bancaria también puntualizó en que algunos bancos también ofrecerán una modalidad llamada ‘cashback‘ a sus tarjetahabientes, “lo que consiste en que devolverán un porcentaje del valor de la compra”, agregó.

Finalmente, Castro hizo una invitación a los colombianos para que consulten con sus entidades financieras los beneficios y alianzas comerciales que se activarán este 19 de junio.

Es importante recordar que José Andrés Romero, director de la Dian, les recomendó a los alcaldes del país autorizar la apertura 24 horas del comercio en sus ciudades e implementar el pico y género este viernes teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por culpa del coronavirus.

“Con el objetivo de que la gente no se concentre en consumir en las horas pico y en las horas hábiles que conocemos en el comercio, sino que puedan consumir desde las 00:00 horas del día viernes hasta la medianoche. Y puedan distribuir sus ventas durante todo el día”, dijo el funcionario.