ECONOMÍA
Dos constructoras de megaproyectos se salvarán de la liquidación en SuperSociedades. Tendrán que pagar millonarias deudas
Entre los proyectos que realizaron están el Puente Pumarejo; el TransMilenio por la Caracas al Sur y la segunda calzada Armenia-Quimbaya.
No siempre las compañías que están liquidándose, según las normas de la Superintendencia de Sociedades, terminan con la muerte empresarial.
Luego de audiencias públicas adelantadas, dos constructoras que han participado en megaproyectos en Colombia, que habían avanzado ya para ser liquidadas, vuelven a la vida.
La SuperSociedades informó que las compañías Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros, lograron acuerdos para su organización empresarial, dentro del proceso de liquidación que estaban adelantando.
Las audiencias en las que se logró la nueva oportunidad para estas sociedades se realizaron el 21 de febrero y 13 de marzo de 2024. Allí se confirmó el acuerdo de reorganización, que evitará que se pierdan los empleos que generaban y que se le pague a los proveedores.
La posibilidad que tienen ahora Jorge Fandiño S.A.S. e Ingecasa Ingenieros S.A., está en el artículo 66 de la Ley 1116 de 2006 o ley de insolvencia.
Jorge Fandiño fue fundada en 2009, con el objeto prestar servicios de ingeniería y consultoría técnica en el desarrollo de proyectos de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en Colombia. De hecho, entre sus haberes está la construcción del Puente Pumarejo en Barranquilla, la extensión de TransMilenio de la Avenida Caracas al sur de Bogotá, la intersección a desnivel de la Avenida Boyacá con Avenida 127 (en construcción), la construcción de la segunda calzada de la Vía Armenia – Quimbaya, la construcción de 15 kilómetros de viaductos en la vía Barranquilla – Santa Marta.
Por el lado de Ingecasa Ingenieros, también tiene en sus registros importantes construcciones residenciales e industriales con sede en Bogotá.
Noticia en desarrollo...