CRÉDITOS
Bancóldex anunció dos nuevas líneas de crédito por $400.000 millones
El presidente de Bancóldex, Javier Díaz, anunció este miércoles dos nuevas líneas de crédito de Bancóldex para modernización e inversión de mipymes por $400.000 millones.
La primera línea “se denominó la Mipyme competitiva, que tiene unas características muy especiales”, dijo Díaz.
Esta tiene un cupo total de $300.000 millones y cuenta con un plazo mínimo de tres años y un máximo de siete.
El presidente de la entidad explicó además que esta línea saldrá con una tasa subsidiada, pero si la empresa tiene un proyecto de energía renovable o hace parte de la economía creativa, gozará de un descuento adicional en tasa. Si también pertenece a una de las sociedades de beneficio o de interés colectivo contará con otra rebaja.
Lea también: Colombia registró récord diario con 13.056 casos de coronavirus este miércoles
Por otra parte, la segunda es la línea naranja o creativa, que salió originalmente por $400.000 millones, los cuales ya se agotaron, por lo que se le adicionaron $100.000 millones con un plazo de hasta diez años y también un periodo de gracia de un año.
“Seguiremos trabajando en líneas para la recuperación económica”, aseguró este miércoles el presidente del banco.
Por otra parte, según Díaz Fajardo, “desde que inició la pandemia se han implementado líneas de crédito por $1,5 billones, principalmente para beneficiar a las mipymes”.
Le puede interesar: Avantel dice que opera dentro del marco legal tras anuncio de investigación
En total, son 19.200 empresas que ya son beneficiarias de estas líneas de crédito, de las que, se tienen dos a nivel nacional, 18 a nivel regional y tres sectoriales.
Adicionalmente, se han desembolsado $1,2 billones y “se han sacado líneas para Guainía, Palmira, Fusagasugá, Rionegro y Barrancabermeja, entre otros. Estas son de capital de trabajo a tres años, con un periodo de gracia de hasta seis meses”, explicó Díaz.
Al 27 de julio, el Gobierno nacional había abierto 20 líneas de crédito y seis de garantía para ofrecer recursos a las empresas, evitar que se quiebren y detener el desempleo, que ya supera niveles del 20%, debido a la crisis por la covid-19.
Le recomendamos leer: Cepal y ONU Mujeres piden proteger servicios de cuidado en Latinoamérica
A través de distintas entidades estatales como Bancóldex, Innpulsa, Fontur, el Banco Agrario y Finagro, el Gobierno puso a disposición de los empresarios de todos los sectores y tamaños recursos cercanos a los $2 billones.