Estados Unidos
Esto es lo que debe ganar una persona para vivir “cómodamente en Estados Unidos
Si está interesado en migrar, este es el aproximado de dinero que debería ganar para poder vivir bien allí.
Migrar a otro país es el sueño de muchos colombianos, que ante un panorama laboral desolador en el país, desean buscar nuevas oportunidades en otros espacios y diferentes mercados. Estados Unidos se ha posicionado como un destino favorito para cumplir ese propósito.
Sin embargo, las diferencias de ese país con Colombia son inmensas, no solo respecto a su cultura e historia, sino también a las regulaciones laborales y las leyes frente a este tema. Una de las diferencias es el salario mínimo establecido.
Aunque en Colombia rige un valor para todas las ciudades del país, en Estados Unidos, cada estado es autónomo de decidir cuál es el valor a pagar, por lo que hay lugares en los que los trabajadores pueden ganar más y otros en los que pierden poder adquisitivo.
El portal GO Banking Rates hizo un análisis de cuánto dinero necesita una persona en promedio para vivir en los diferentes estados de ese país, siendo soltero y cubriendo todas las necesidades. Esto fue lo que revelaron.
Tendencias
Cuánto se necesita para vivir en EE. UU.
En la investigación encuestaron a una persona en cada uno de los 50 estados del país, consultando sobre sus gastos de manutención anuales. Los investigadores duplicaron el costo anual total de las necesidades para determinar un salario digno que también considere los gastos y ahorros.
El lugar más caro es Hawái. Para vivir en el destino paradisiaco necesitará tener un ingreso anual de 111.600 dólares, que al cambio colombiano son unos $456 millones. Massachusetts tampoco se queda atrás, pues en este estado una persona debe ganar al menos 89.490 dólares al año, unos $362 millones.
Nueva York y California son los otros dos territorios que siguen en la lista. En la capital del mundo se necesita un salario anual de 81.420 dólares para mantenerse como soltero. En California la cifra es similar.
En contraste, los lugares en los que no se necesita tanto dinero para mantenerse son: Misisipí, con un salario cercano a los 50.700 dólares, que son algo así como unos $206 millones. Oklahoma es otro de los territorios con un costo de vida bajo. Allí necesitará 52.020 dólares para lograr cubrir sus necesidades básicas.
¿Pensando en migrar a España? Colombianos pueden aplicar a estos tipos visas
España se ha convertido en el segundo país más atractivo para aquellos que buscan un nuevo comienzo. Los motivos principales por los que los colombianos migran incluyen la falta de oportunidades económicas, inestabilidad política y social, así como limitado acceso a servicios, calidad de vida y seguridad, de acuerdo con una encuesta de la compañía CID Gallup.
Según un sondeo de la firma, el 49 % de los encuestados buscarían irse del país si tuvieran los recursos para migrar, un aumento del 2,3 % en comparación con el mismo período del año pasado. Además, Colombia encabeza la lista de países hispanoamericanos con la mayor cantidad de personas interesadas en emigrar.
Andrés Echavarría, de la firma Vivanco & Vivanco, especialista en trámites de migración, detalla los tipos de visas disponibles para los colombianos que desean establecerse en España.
- Golden visa: se trata de una visa de inversión que le permite al aplicante principal y su familia residir en territorio español por un período de dos años prorrogables. La inversión puede ser inmobiliaria desde 500.000 euros, y también se extiende a inversiones en acciones o participaciones en sociedades de capital, bonos de deuda pública, explica Echavarría.
- Visa no lucrativa: como su nombre lo indica, se trata de un permiso de residencia que no incluye la realización de actividades económicas dentro del territorio español. “Esta opción es ideal para personas que desean retirarse en España y tienen suficientes fondos económicos para mantenerse sin necesidad de trabajar”, afirma.
- Visas para nómadas digitales: el Gobierno español abrió las posibilidades de nuevas visas como son las de nómadas digitales (viajeros que trabajan en cualquier parte del mundo usando la tecnología). Estas visas permiten residir en España legalmente por hasta cinco años y trabajar de manera remota.