Negocios
Firmas españolas siguen llegando a Colombia
Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, abrió esta semana una oficina en Bogotá.
A día de hoy, además de Colombia, la firma cuenta ya con presencia permanente en Polonia, México, Guatemala, El Salvador, Perú, Chile, Qatar, Emiratos Árabes e Italia, de donde proceden ya el 23% del total de su cifra de negocio. Con respecto a las actividades que se tienen previstas desarrollar en el país, Francisco Palazón, Country Manager para Colombia, afirma “Estamos trabajando con contratistas y desarrollando proyectos de temas complejos, con una clara misión de invertir en el país y vincularse con el tejido industrial y empresarial colombiano”.
Este grupo español con presencia internacional especializado en ingeniería aplicada en instalaciones, montaje, mantenimiento, energía y construcción de proyectos «llave en mano», ofrece soluciones integrales en proyectos de referencia desde 1944.
La empresa tiene nueve empresas especializadas en diferentes campos de la ingeniería aplicada y posee proyectos en áreas tales como: sistemas y telecomunicaciones, electricidad y seguridad, clima y frio industrial, proyectos de energía y medio ambiente, retail intelligence, mantenimiento y montaje industrial. Las familias Boada y Gummà son las propietarias mayoritarias del Grupo Abantia.