ECONOMÍA
Gobierno aprueba préstamo a Avianca por US$370 millones
El Ministerio de Hacienda señaló que con la decisión busca "garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general".
El Gobierno nacional anunció este sábado que participará en el proceso de reestructuración de Avianca a través de un crédito que le otorgará a la compañía por hasta 370 millones de dólares.
"El Comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) autorizó en su sesión del día de hoy la participación de la Nación en la reestructuración de Avianca, mediante el financiamiento de hasta $370 millones de dólares dentro del proceso que sigue la empresa bajo el Capítulo 11 del Bankruptcy Code de Estados Unidos", indicó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado de prensa.
Gobierno nacional participará en la reestructuración de @Avianca con el fin de preservar el servicio aéreo de los colombianos.
— MinHacienda (@MinHacienda) August 29, 2020
Lea aquí el comunicado: https://t.co/PthR9HLILI
El crédito tendrá como fecha vencimiento el mes noviembre de 2021. Este plazo es "el tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos de América". No obstante, esta operación antes deberá ser evaluada y autorizada por un juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
El Gobierno manifestó que con la decisión busca "garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general".
Lo más leído
¿Qué es el Capítulo 11?
En mayo pasado, Avianca se acogió al Capítulo 11 o ley de quiebras de Estados Unidos debido a la crisis generada por la pandemia que ha afectado especialmente a las aerolíneas en el mundo.
Como informó SEMANA, la ley de quiebras es un proceso legal establecido Estados Unidos con el cual las empresas pueden reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo la lupa del sistema judicial de ese país. Bajo esta figura, la aerolínea pone su marca, patrimonio y rutas como garantía ante un juez, de tal modo que este le dé un salvavidas para aplazar el pago de deudas y obligaciones, al tiempo que sigue operando normalmente.