EMPRESAS

IBM: el corazón de la compañía tecnológica se parte en dos

Anuncian que su unidad de servicios de infraestructura será empresa independiente.

9 de octubre de 2020
| Foto: IBM

La reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología, IBM, anunció este jueves que se dividirá en dos.

Esto implica que su unidad de servicios de infraestructura hará tolda aparte, pero dentro de la misma sociedad empresarial.

La división tendrá lugar en 2021, mientras se adecúan todos los requisitos necesarios para la escisión.

La parte dos de IBM, es decir, el resto de la actual compañía, estará enfocada en la provisión de servicios de nube híbrida y de inteligencia artificial, dos líneas de negocio claramente futuristas, con un enorme potencial de crecimiento.

Entre tanto, la unidad de infraestructura, enganchada en los segmentos de servicios tecnológicos de la compañía, tiene ya todo para volar de manera independiente. Por ejemplo, cuenta con 4.600 clientes corporativos en el mundo. Los pedidos que recibe se evidencian en el monto de la cartera, la cual sobrepasa los 60.000 millones de dólares.

Por todas esas características, la nueva empresa arrancará cotizando en Bolsa. Incluso, el solo anuncio de este jueves llevó a que la acción de la compañía, como un todo, repuntara en la jornada. El incremento logrado fue del 5 por ciento.

La intención, desde ya, aun sin tener nombre, es que la nueva compañía se convierta en el mayor proveedor de servicios de infraestructura gestionada del mundo.

Y alcanzar la meta no será difícil. IBM es un nombre que está en la recordación por muchos motivos. Fue fundada en 1911. Ser una compañía de más de 100 años le permite tener récord en muchos renglones. Por ejemplo, tiene 450.000 empleados, lo que la ubica como la segunda más grande del mundo.

Como compañía tecnológica, es la que tiene más patentes registradas en Estados Unidos, sin contar con que a ella se le debe la existencia del cajero automático, para mencionar solo uno de los inventos que ha logrado en sus 12 laboratorios.

Ahora, sigue su rumbo, dentro de la apuesta de convertirse en uno de los proveedores en la nube híbrida más grandes del mundo y de inteligencia artificial.

Sin embargo, aun siendo un gigante de la tecnología, también la tropezó la pandemia. Los aplazamientos de las compras de sus productos y servicios en las épocas de cuarentena tuvieron efecto en sus finanzas, lo que la ha llevado a recortar puestos de trabajo.