Economía
Juan Valdez dice presente en Egipto: la empresa abrió tienda frente a una de las 7 maravillas del mundo
La marca pretende expandirse por varios puntos estratégicos del país africano.
Durante este jueves 19 de octubre, se conoció que la empresa colombiana, Juan Valdez, abrió su primera tienda en Egipto, específicamente frente a la Gran Pirámide de Guiza. Esta apertura hace parte del plan de expansión en los mercados de Europa y Medio Oriente.
“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”, indicó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de la empresa a través de un comunicado.
En conjunto con Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, Juan Valdez pretende expandirse por puntos estratégicos del país africano.
“Se espera que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África”, indicó.
Tendencias
Es importante mencionar, que la marca tiene proyectado abrir en noviembre una segunda tienda en Heliópolis y en diciembre en Nuevo Cairo. En los próximos cinco años se pretende realizar 60 aperturas con el objetivo de convertirse en un referente en la categoría de café.
De acuerdo con cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café 25.000 toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares.
Por su parte, Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, en el marco de la inauguración de Cafés de Colombia Expo 2023 explicó la proyecciones que se tienen para final de año.
En temas de producción, Bahamón explicó que se espera que la cosecha de este año tenga un cierre de 11,6 millones de sacos de café verde. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que sea mayor la producción.
Germán Bahamón manifestó que existe la posibilidad de que este año se registre un decrecimiento, debido al fenómeno de La Niña, que estuvo presente por más de tres años.
“En el último mes la producción café aumentó 1%, pero creció. Esperamos que la última cosecha, que empezó en septiembre, pueda traer números importantes a final de año”, aseveró Bahamón.
Juan Valdez entra a competir en el mercado de las bebidas listas
En consonancia con las tendencias de consumo actuales en el ámbito global y con la meta de atraer a las generaciones más jóvenes, que cada vez buscan más productos y servicios completamente preparados, Juan Valdez, la emblemática marca de los caficultores colombianos, se aventura en una nueva categoría con su innovador café frío listo para disfrutar.
Con esta apuesta innovadora, la empresa busca fortalecer la presencia del café colombiano en el mercado de “Ready to Drink” (RTD) o listo para beber, un mercado valorado en más de 22.000 millones de dólares a nivel mundial, que destaca por su sólido desempeño en la categoría de bebidas no alcohólicas, según datos de Euromonitor (2022).
“Desde Juan Valdez estamos comprometidos con los procesos de innovación. Somos conscientes de las nuevas dinámicas y de los desafíos que enfrenta la industria. Hoy, el café en formato RTD es un segmento que ha ganado terreno entre los jóvenes y representa, en países como Estados Unidos, el 21 % del mercado de consumo de café. Lo anterior, es una oportunidad gigante para Colombia y una de las grandes apuestas de la compañía para incrementar el consumo de este grano en el país y abanderar nuevos momentos alrededor del café premium 100 % colombiano”, expresó Doménico Barbato, Vicepresidente comercial y de mercadeo de Juan Valdez.
Este refrescante café frío, listo para consumir, estará disponible en presentaciones individuales de 250 mililitros y en packs de cuatro unidades. Podrá adquirirse en todas las tiendas de la marca a nivel nacional, así como en grandes cadenas de supermercados y establecimientos tradicionales como tiendas de barrio, minimercados y autoservicios.
Con este lanzamiento, Juan Valdez continúa diversificando su gama de productos en sintonía con las tendencias de consumo globales, al tiempo que resalta la labor de las más de 548 mil familias caficultoras que, día tras día, se esfuerzan por llevar el mejor café premium 100 % colombiano a todos los rincones del mundo.